miércoles, 29 de junio de 2011

El sueño del ascenso de un joven trotamundos

             cordobadeporte.com
Con sólo 22 años, el palmeño Sergio León "Trepa" ha logrado el salto a Segunda B con el Reus, tras pasar por el Palma del Río y el Betis
Ahora que han terminado los play-off de ascenso, y tras haber sido protagonistas la pasada semana Oscar Reyes y Ruben Cuesta, los dos
cordobeses que hemos tenido en la pelea por Segunda, vamos a hacer un repaso a los cordobeses que han acabado la temporada celebrando un
ascenso de categoria, en este caso de Tercera a Segunda Division B. Un ramillete que empezamos hoy con el palmeño Sergio Leon Limones,;Trepa, jugador en la actualidad del Reus.
El futbolista de 22 años logro este pasado fin de semana saborerar las mieles del exito al celebrar el salto del Reus a Segunda B, siendo ademas unade las piezas clave en la temporada que ha realizado el conjunto catalan. El palmeño llego a la provincia tarraconense tras pasar por el Real Betis, donde incluso debuto con el primer equipo. No obstante, a su corta edad comienza a ser un trotamundos en el futbol, de forma que acumula yamultiples experiencias dignas de ser contadas.
Desde sus inicios en la Escuela Municipal de Futbol de su localidad natal, de la mano de Antonio Sanchez Caler, ya apuntaba buenas maneras. Asi las cosas, a su paso por las categorias inferiores del Atletico Palma del Rio destaco sobremanera, lo que le sirvio para que el Betis pusiera sus ojos en el. No defraudo el delantero, que en sus tres años como juvenil se convirtio en el maximo realizador del conjunto verdiblanco.

Un complicado camino por el Betis
Mas complicado fue el paso a su etapa senior, ya que en su primer año en el Betis C no le marcharon las cosas excesivamente bien. De hecho, acabo la competicion en su primera temporada con el filial heliopolitano en la Regional Preferente cordobesa, con su equipo de toda la vida, el Atletico Palma del Rio. Sin embargo, el club sevillano decidio repescarlo y Trepa regreso al Betis C, algo que a la postre le abriria las puertas para debutar en Segunda.
La llegada de Victor Fernandez al conjunto sevillano fue muy positiva para el palmeño, que subio directamente al primer equipo. Asi, participo en los entrenamientos a las ordenes de Fernandez en los ultimos cinco meses de competicion de la temporada 2009/10 y llego a ir convocado hasta en seis encuentros. El deseado debut llego en el Benito Villamarin ante el Girona. Pero la felicidad se torno en desconcierto al proximo curso, el pasado.
Si bien arranco la campaña como uno de los hombres fuertes dentro del Betis B, Oli comenzo a no contar con el, por lo que el joven ariete decidio aventurarse y poner destino hacia un equipo que aspiraba a subir a Segunda B: el Reus. En el conjunto tarraconense, donde llego a mitad de enero, se convirtio enseguida en un fijo. De hecho, ha sido uno de los jugadores clave para que el equipo catalan haya podido lograr el ascenso a la categoria de bronce. Ahora, Trepa regresara a Palma para pasar las vacaciones tras celebrar por todo lo alto el exito cosechado en Reus y a la espera de saber que le depara el futuro.