sábado, 25 de junio de 2011

Fran Machado: "Es un halago que Herrero cuente conmigo"

    diariojaen.es
El granadino Fran Machado, uno de los jugadores de la plantilla de la actual temporada que interesan a la dirección deportiva, admite sentirse halagado por el interés  del club, aunque afirma que no tomará una decisión sobre su futuro hasta después del 30 de junio.   
Fran Machado es uno de los futbolistas a los que la dirección deportiva del Real Jaén planea presentar una propuesta de renovación. El otro es el centrocampista gaditano José Mari. Ambos se encuentran en una situación parecida. Conocen el interés del club y han mantenido contactos con los responsables de la parcela deportiva para tratar una posible prorrogación del contrato. Sin embargo, la incertidumbre que rodea a la entidad y la proximidad del 30 de junio, fecha límite para hacer frente a las denuncias presentadas por los futbolista ante la AFE, han obligado a paralizar las negociaciones entre las partes. En el caso del armillero,

Machado reconoce las conversaciones con responsables del Real Jaén la pasada semana. “Fue una simple toma de contacto, pero nada más”, puntualiza. No obstante, el futbolista avanza que no tiene pensado tomar una decisión sobre su futuro hasta próximas fechas, aunque  tampoco cierra las puertas al equipo en el que ha militado las dos últimas campañas. “Si el club paga la deuda el 30 de junio y encuentra la estabilidad, obviamente se trata de una opción a valorar”, admite. Sin embargo, Machado destaca que no está a dispuesto a revivir el sufrimiento experimentado en la anterior campaña: “Fueron meses difíciles y es lógico que algunos compañeros renunciasen a continuar”. Para Machado, en cambio, supone una motivación que el entrenador iliturgitano Manuel Herrero muestre su interés por él con vistas al próximo ejercicio. “Siempre es un halago que el técnico cuente contigo. Desde que llegó Herrero, me dio su confianza y gocé de la continuidad necesaria”, afirma. 
Hasta el momento, el único de los futbolistas que interesan al club y que ya tiene sobre la mesa una propuesta de renovación es Carlos Hernández. El canterano ha dejado claro que no estampará su firma en el contrato hasta que se clarifique el futuro de la entidad.