martes, 21 de junio de 2011

A la espera de una oportunidad tras un año complicado

cordobadeporte.com
 
Chía, que no dispuso de muchos minutos en el Alcalá, confía en seguir jugando en la categoría de bronce
El futbol no es una ciencia exacta y los planes no salen siempre como uno desea. Eduardo Chia (Puente Genil, 7/9/1988) llegaba hace apenas un
año a la disciplina del CD Alcala con la ilusion de afrontar la temporada de su consolidacion en la categoria de bronce del futbol español. Tras una
gran campaña en la que fue titular indiscutible en el Mairena y se quedo a las puertas del ascenso a Segunda B, Chia vivio este año la otra cara del
deporte. El pontano conto con escasas oportunidades y el conjunto alcalareño acabo descendiendo a Tercera. El lateral disputo 10 encuentros en los que dispuso de 492 minutos. ;Esperaba contar con mas minutos. El Alcala aposto mucho por mi, pero despues el entrenador (Jose Antonio Asian) no me ha dado muchas oportunidades. Aunque aspiras a jugar mucho mas, hay que respetar las decisiones del tecnico y decidio apostar por el bloque que habia conseguido el ascenso, indica. A sus 22 años, Chia confiesa que ha sido un curso dificil para mi porque a la edad que tengo es importante jugar y no he podido hacerlo.
Ahora llega el momento de escuchar ofertas y Chia no oculta sus preferencias. ;Llevo fuera de mi casa desde que tenia 15 años y me gustaria volver. No es facil subir de Tercera a Segunda B y espero seguir en la categoria. Para mi, es mas importante lo deportivo que lo economico y lo que quiero es seguir dando pasos admite el jugador, que reconoce que Lucena seria una gran opcion para el.
Me encantaria jugar alli por todo. Es un club que esta haciendo bien las cosas, esta apostando por rejuvenecer su plantilla y ademas estaria cerca de mi casa , confiesa el defensa, que tambien valora Ecija como una buena opcion porque tambien esta cerca de Cordoba y es un escaparate importante.
Han transcurrido ocho años desde que Chia abandono Puente Genil y recalo en las categorias inferiores del Betis, en las que permanecio durante cinco temporadas. En este tiempo, el futbolista ha compatibilizado su carrera deportiva con los estudios de Administracion y Direccion de Empresas, que acaba de finalizar. Al principio no es sencillo compatibilizar ambas cosas, pero te acabas acostumbrado. Siempre he tenido claro que no podia dejar los estudios y que intentaria sacar las dos cosas adelante manifiesta el zaguero.
Un desenlace inesperado
Chia se muestra contrariado por la campaña del Alcala. Los panaderos estuvieron desahuciados, protagonizaron una reaccion sorprendente que les saco del descenso y, cuando la permanencia parecia un hecho, sufrieron un bache que provoco que perdieran la categoria. Empezamos muy mal y despues el equipo estuvo a un nivel impresionante. Teniamos la salvacion casi hecha y al final no pudimos rematarla indica el pontano, que finaliza con un deseo de cara al futuro: Me gustaria demostrar que el Alcala no se equivoco al apostar por mi y que puedo jugar en Segunda B.