viernes, 24 de junio de 2011

REUNIÓN INFORMATIVA A SOCIOS, SIMPATIZANTES Y AFICIONADOS.

                  ecijabalompiesad.com
En la reunión celebrada en la tarde-noche del jueves ante el abarrotado salón de actos de la CASA DE LA JUVENTUD se han presentado las líneas básicas de actuación para la temporada venidera por parte del Consejo de Administración del ECIJA BALOMPIE, S.A.D.. En primer lugar tomó la palabra el Presidente D. JOSÉ LUIS SOTO, que hizo una cronología de este escaso año que este equipo de gestión lleva al frente de la nave azulina.
Realizó un repaso a todo lo que este año ha habido que hacer e igualmente desgranó someramente cuáles van a seguir siendo las ideas fundamentales para el proyecto de la temporada venidera. Soto dijo que un club como el nuestro, modesto, debe seguir apostando por ser un club cumplidor, serio y formal en los pagos, y que esta debe ser la bandera y el mayor aval para todos. Comentó también que está convencido que al final y a pesar de la reducción del presupuesto se va a hacer una plantilla lo suficientemente competitiva, por que para eso confía en el Director Deportivo, Juan Ramón Martín, presente también en el acto; pero que debido a las condiciones en las que tiene que salir al mercado, habrá que tener paciencia, la cual pidió a todos los presentes y por ende a todos los aficionados y socios.
Paciencia en ese aspecto pero ni mucho menos en el aspecto social, ya que sí que animó y de lo lindo a toda la afición a que cuando se abran las oficinas para el inicio de la campaña de abonados, acudan en masa a renovar o sacar por primera vez, su carnet de socio de un club, de su club, el mas representativo de la Ciudad de Écija. Un club que en poco tiempo cumplirá, sí o sí, los 75 años de vida ininterrumpida, y que a pesar de los difíciles momentos que vivimos, tanto su equipo de Consejeros como él mismo se van a dejar, como se lo están dejando la piel en hacer un cada vez mejor ÉCIJA BALOMPIE, S.A.D. y todo por el camino de la prudencia y la seriedad presupuestaria.-
Posteriormente tomó la palabra el Consejero en asuntos deportivos TOMÁS MARIN, que desgranó en que momento se encuentran los aspectos deportivos en cuanto a renovaciones y negociaciones. Recordó los nombres de los futbolistas ya firmados para esta campaña, NANDO y FALI, los dos renovados de la campaña anterior, y que con el resto de incorporaciones, como bien dijo el Presidente, tenemos que ser pacientes, ya que el Écija sale al mercado de fichajes con un buen arma que es la de la seriedad y el cumplimiento en los pagos, pero que evidentemente ofrece menos cantidad de lo que lo hacen otros clubes, independientemente de si luego son cumplidos o no los pagos.
Por lo tanto existe la creencia por parte del Consejo y del Director Deportivo que en una o dos semanas, cuando también se clarifiquen las circunstancias de impago que aquejan a muchos equipos, el panorama se puede ir clarificando y fructificarán las negociaciones.
También declaró que en el apartado de Cantera se va a realizar una reestructuración que pasa principalmente por el relevo en el apartado de COORDINADOR de la misma. Este año no estará con nosotros MANUEL WIC, al que le agradeció todo el buen trabajo realizado en la temporada anterior, y su puesto lo va a ejercer un conocido y buen conocedor del fútbol base en nuestra Ciudad, FRANCISCO GARCÍA ALCÁNTARA, que estuvo presente también en el acto. En próximas fechas tanto el nuevo Coordinador de la cantera como el departamento deportivo del Consejo de Administración se pondrán manos a la obra para elaborar el plan de actuación en este importante y vital apartado de nuestro fútbol base.-