domingo, 26 de junio de 2011

TEJADA: "EN CANTERA, VIENE BIEN QUE DE VEZ EN CUANDO TE DEN UNA GUANTÁ SIN MANOS"

                                         sevillafc.es

El entrenador del Sevilla Atlético, Ramón Tejada, hizo balance del filial y de la cantera en general en el último programa de Sueños de Nervión, en SFC TV, acompañado por Pablo Blanco, coordinador de la cantera nervionense. El antequerano le dio una nota alta a la campaña recién finalizada e invitó a mirar con perspectiva de presente y futuro a la hora de hacer valoraciones, y no sólo mirar los resultados deportivos. "No todos los años se puede ganar todo. No hay ciclos continuos y la supremacía no se demuestra ganándolo todo, sino cuando contamos el número de jugadores de la casa que van llegando al División de Honor, el C, el Sevilla Atlético y, por supuesto, el primer equipo. Yo veo muchos partidos de cantera y puedo decir que nuestros jugadores juegan muy bien al fútbol. Tenemos una base y una polivalencia tremenda. Se les están adelantando las edades y su periodo de formación, que no está culminado, cuando muchos cadetes o juveniles de primer año están en el C o en el segundo equipo. No siempre hay que ganar. Viene bien que te den una guantá sin manos de vez en cuando. En la formación, ser segundos no es sinónimo de trabajar mal", explicó.
En cuanto a la temporada del Sevilla Atlético, Tejada reconoció que le "hubiera gustado seguir dos semanas más en competición, aunque me ha tocado sentarme con el ordenador a preparar la próxima plantilla, que será joven con algún refuerzo que le de al grupo lo que le ha dado, por ejemplo, Deivid. Cuando hablé con el antes de su fichaje le expliqué que iba a disfrutar mucho aquí pero que llegaba a un grupo de sevillistas, no de jóvenes que va a llegar en la élite, sino de chavales con esa misma ilusión pero que son muy sevillistas. Y eso caló en él desde el primer día. Ahora tenemos que intentar que las dos o tres cosas que se incorporen al grupo no rompan ese clima de ascenso, de jugadores que vienen muy bien de abajo".
En otros nombres propios, auguró éxitos a Campaña y Luis Alberto. Eso sí, sin prisas. "Si han sido capaces de adelantar a otros jugadores en el filial por qué no lo van a hacer igual en el primer equipo. Pero ahora hay que ir con cautela. Se me puede tachar de demasiado conservador pero no creo que sean los que tienen que sacar las castañas del fuego, sino los que completen una plantilla. Tienen que ir participando y terminando de hornearse para que lleguen al punto de jugar un partido tras otro en el primer equipo", puntualizó.