lunes, 18 de julio de 2011

AFE- ESPAÑA ACABÓ INVICTA EL EUROPEAN FIFPRO

El combinado español finalizó cuarto clasificado con una victoria y dos empates, el último a un gol frente al Sindicato de Portugal.
La Selección AFE - España finalizó invicta su participación en el European Fifpro Tournament, q se acabó adjudicando Holanda.

El conjunto de Manu Sarabia finalizó en cuarto lugar tras el amargo empate a 1 frente a Portugal, en el último partido del campeonato, antes de la final entre Holanda y el conjunto profesional Almere City de la Segunda División local.

Frente al vecino portugués, los españoles formaron con Queco Piña (Juanma); Chia, Guille Vázquez, Oscar (Miguel Diaz), Noel Alonso (Dani Lanza); Coke (Chupe), Tito, Bubu, Koeman (Victor Banegas), Victor Salas; Reyes.

Poco tardó AFE – España en ponerse por delante en el marcador. Todavía no se había cumplido un minuto de juego, cuando tras un centro de Noel Alonso, el guardameta portugués consiguió rechazar el primer remate de Bubu, pero no el segundo de Víctor Salas dentro del área que significó el 1-0.

Los futbolistas sin contrato de nuestro país, volvieron a tener el balón como a lo largo de todo el campeonato y gozaron de dos claras ocasiones de gol, pero al igual q ayer frente a Francia, un centro desde el costado, sirvió a los portugueses para empatar en su única llegada del partido.

Tras la reanudación, los españoles siguieron con la posesión del balón, pero entre el cansancio y la buena actuación del meta portugués, q sacó 2 nuevas ocasiones de peligro, no fueron capaces de anotar el gol que les habría dado la segunda posición del Torneo.

Holanda finalizó primera tras sus victorias en la primera jornada ante los dos equipos mas débiles del torneo, Italia y Portugal. El Sindicato de Suiza acabó en segundo lugar con 2 victorias y 1 derrota frente a España. El Sindicato de Dinamarca, que inició el campeonato cayendo por un contundente 4-1 frente a Francia, logro 2 victorias, una el sábado y otra el domingo y acabó siendo tercero. La Selección AFE - España finalizó en cuarto lugar clasificado, con 1 victoria y 2 empates, mientras que la Selección del Sindicato de Francia acabó quinta con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. El Sindicato de Portugal fue sexto con 1 empate y 2 derrotas, mientras que el Sindicato de Italia finalizó séptimo con 3 derrotas.

Al final del campeonato, los protagonistas expresaron su sensación sobre el recorrido de AFE – España en este European Fifpro Tournament. El entrenador, Manu Sarabia comentaba que “la valoración es muy buena. Contra Portugal nos ha faltado un poquito de chispa, pero creo que hemos sido muy superiores. Ellos han marcado en su única ocasión. Creo que se ha cumplido con el objetivo de que todos hayan aprovechado su oportunidad haciendo las cosas francamente bien y se han colocado en el escaparate”.

Por su parte, el presidente de la Fundación AFE, Vicente Blanco “Tito”, mostraba su sensación agridulce por no llegar a la final. “Nos vamos con la sensación de haber merecido estar en la final. Al final la gente se lleva una experiencia fantástica, han sido vistos por muchos equipos europeos. Consideramos que desde la Asociación se ha realizado un esfuerzo para proponer una salida a futbolistas que se han quedado de momento sin equipo y esperamos que en las próximas fechas fructifique en forma de contratos”.

El máximo goleador del combinado español, Francisco Reyes, estaba feliz por su participación en el torneo, pero también por la del resto de sus compañeros. “A nivel personal me llevo una gran sensación por haber marcado dos goles, pero ese es mi trabajo y yo valoro más la sensación de equipo que hemos formado en apenas una semana. Creo que hay que felicitar a AFE por la labor que está realizando con todos los futbolistas, tanto los que tienen contrato como los que no tenemos”.

Por último, el interior izquierdo de AFE – España, Dani Lanza, celebraba el buen fútbol realizado por el combinado español. “La valoración no puede ser más positiva. De estar parados, hemos venido aquí, hemos formado un buen grupo, ahí queda nuestro fútbol que creo que ha sido de muy buen nivel. Para mi, perfectamente podíamos haber sido primeros”.