viernes, 22 de julio de 2011

Hugo Díaz es la guinda ofensiva del Lucena

Cordobadeporte.com 
El goleador del Pozoblanco firma por sorpresa por el conjunto celeste, que se adelanta a otros equipos interesados en su fichaje para dar un refuerzo de relumbrón a su plantilla
El Lucena CF ha anunciado que en el día de ayer alcanzó un acuerdo con el delantero Hugo Díaz, del Pozoblanco, para que vista la camiseta celeste. El goleador había despertado el interés de varios equipos de la categoría, pero tras no fructificar su pase a ninguno de sus pretendientes el conjunto aracelitano escena y logró sacar adelante la negociación.
El presidente de la junta gestora, Juan Jiménez, hizo oficial hoy el anuncio de la llegada del jugador, que supone un refuerzo de importancia para el equipo, al que aún le resta la incoporación de un hombre de banda y un central para completarla. El técnico del Lucena CF, Rafael Carrillo "Falete", comentó sobre la operación en Radio Lucena que "era un jugador pretendido por varios filiales y equipos improtantes de Segunda B y al final esas opciones no se concretaron y como el jugador sigue estudiando ha visto buena nuestra opción para quedarse en Córdoba y ayer lo pudimos cerrar a última hora".
Hugo Díaz estuvo a punto de salir en el mercado invernal al Celta B, pero la directiva pozoalbense frenó su salida por que la oferta fue insuficiente y no había tiempo para buscar un recambio de garantías, hecho que molestó mucho al jugador, que sin embargo respondió con trabajo y goles sobre el césped. El futbolista ha sido la referencia ofensiva del Pozoblanco en las dos temporadas en las que ha militado en el club, especialmente en la pasada temporada, en la que a pesar de perderse varios partidos por lesión acabó acabó con 22 goles, siendo segundo en la tabla de goleadores del grupo décimo.
Hugo de 23 años, 1,70 metros y 68 kilos es un delantero centro habilidoso, buen toque de balón y rematador. Es hermano del jugador del Córdoba Pepe Díaz. Natural de Almodóvar del Río, jugó en el conjunto local en la temporada 2007-08. En la campaña siguiente jugó en el Écija y después marchó al Pozoblanco.
Jugadores a prueba
En otro orden de cosas, de los casi una decena de jugadores que estaban a prueba en los entrenamientos del equipo, solo tres han pasado el primer corte. Se trata del defensa Cantizano, formado en las categorías inferiores del Sevilla, y de los centrocampistas Paquito y Johny.