miércoles, 27 de julio de 2011

Joao Moreira apuntala el ataque de la Balona.

         europasur.es

La Balompédica Linense cerró ayer el fichaje del delantero portugués Joao Moreira. Se trata del octavo fichaje de los albinegros para la próxima temporada, con el que el club da por cerrada la plantilla. El punta llega procedente de la UE Lleida, con el que militó la pasada temporada en el grupo III de Segunda B. Esta mañana será presentado en el Municipal, después de la sesión de entrenamiento.

Joao Vítor Rocha de Carvalho Moreira nació el 7 de febrero de 1986 (25 años) en Amadora, muy cerca de Lisboa. Forjado en el Olivais Moscavide pasó a la cantera del principal equipo de su ciudad, el Estrela Amadora, en 2001. Debutó en el primer equipo en la campaña 2004-05, en la que disputó 9 partidos y marcó tres goles.

Su buena trayectoria, con 14 partidos (4 goles) en la selección portuguesa sub-20 y otros 20 (3 goles) con la sub-21 atrajo el interés del Valencia, que lo fichó para su filial, el Valencia Mestalla, con un contrato por cinco temporadas. La primera temporada fue cedido al Rayo Vallecano, mientras que las dos siguientes lo estuvo en equipos de su país, el Nacional (2007-08), el Leixoes (la primera mitad de la 08/09) y el Beira Mar (hasta final de Liga).

En la 2009/10 regresó al Estrela Amadora (21 partidos, tres goles), después de un periodo a prueba con el conjunto escocés del Heart of Midlotian que no fructificó. Volvió a España la pasada andadura de la mano del Lleida (22 partidos, cuatro goles).

El espigado delantero (1'84 metros) destaca por su fortaleza física y su dominio del juego aéreo. La pasada temporada vivió un gran arranque de temporada, pero una lesión frustró su trayectoria.

Con su llegada la línea de ataque albinegra cuenta ya con Copi, David Hernández y Joao Moreira, completando las pretensiones de la entidad, que ayer en un comunicada aseguraba que con el fichaje del delantero luso se da por cerrada la plantilla.

El futbolista ya ha firmado el contrato que le vinculará a la Balompédica y se pondrá hoy mismo a las órdenes de Rafa Escobar, antes de su presentación como nuevo jugador de la plantilla linense. Ha quedado libre este verano por la desaparición de su club.