viernes, 8 de julio de 2011

Jonan da el 'sí quiero' a la Balona

              europasur.es
El centrocampista vasco, formado en la cantera del Athletic de Bilbao, con el que jugó dos años en la máxima categoría, confirma su vinculación al club linense a falta de completar el trámite administrativo.

La Real Balómpedica está a punto de cerrar la incorporación del centrocampista Jon Andoni García Aranbillet, conocido en el mundo del fútbol como Jonan García, fichaje que ya adelantó este diario en su edición del pasado 26 de junio. Para ello sólo falta por completar el trámite administrativo. Jonan, de 28 años edad y natural de Bilbao, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, con el que llegó a disputar un total de 36 partidos de Liga, dos de copa y dos de Intertoto, durante las temporadas 2003/04 y 2004/05.
Jonan, que en estos momentos se encuentra de vacaciones con su familia en tierras bilbaínas, se mostró ilusionado con la idea de vestir la camisola albinegra la próxima campaña y su deseo de jugar en el conjunto de Rafael Escobar, cuyo fichaje es inminente.

"A mí me gustaría mucho estar este año en la Balompédica. Desde hace ya algunas semanas se está trabajando en la negociación y todo el mundo sabe cómo va esto, es un tira y afloja de ambos. Pero estoy seguro de que todo va a salir bien y me veo jugando este año en el Municipal de La Línea. Ahora mismo sólo puedo esperar a que se limen los últimos flecos y esperar que todo salga bien", declaró el jugador.

En cuanto a las referencias que maneja el futbolista sobre la La Línea y la Balona, declara que "nunca" ha podido visitar la zona, pero se ha informado bien sobre todo y sólo ha escuchado "maravillas" sobre el equipo y la ciudad.

"Hombre, ahora mismo me encuentro a mil kilómetros de allí, pero me he encargado de preguntar bien sobre el club. Me han hablado de que el equipo tiene una gran afición y en particularidad sobre la seriedad y el buen hacer de tanto el presidente como la directiva y de todas las personas que forman el club", explicó. "Tengo ganas de estar por allí", añadió.

El centrocampista vasco, que ya conoce lo que es el grupo IV de Segunda división B, comentó que "es un grupo que te deja jugar y que se puede hacer buen fútbol si te lo propones y trabajas para ello. Los campos están bien y es una categoría en la que te puedes divertir mucho", concluyó el jugador.

Tras su periplo en el club vasco, el medio pasó a militar las dos temporadas siguientes en Segunda división en las filas del Castellón y Ciudad de Murcia, para luego emigrar durante una campaña a la Primera división griega en el conjunto del Aris Salónica. A su vuelta a España, ingresaría por dos cursos en el Evissa-Ibiza de Segunda B, para luego fichar por el Huesca (de nuevo en Segunda) y recalar en el Lleida de Segunda B en la 2009/10. El pasado año militó en el grupo IV de Segunda B con el Écija, en el que disputó 34 encuentros, 33 de ellos como titular, anotando diez tantos.