lunes, 4 de julio de 2011

La Balona apalabra el fichaje de Romerito y tienta a Ryan Harper

europasur.es

      romerito
La Real Balompédica tiene cerrado el acuerdo, a falta sólo de la firma del contrato, del experimentado defensa Antonio Manuel Ruiz Fernández, conocido deportivamente como Romerito. El futbolista defendió la pasada campaña los colores del Lucena en Segunda B y, además de los informes de los técnicos, llega avalado por el gerente albinegro, Mario Galán, ya que ambos coincidieron en el Linares.
La Balona ya tiene decidido qué futbolista cubrirá la vacante que queda en el centro de la defensa. Se trata de Romerito, un futbolista curtido en mil batallas que nació el 20 de febrero de 1977 en Sevilla, que mide 185 centímetros, que pesa 80 kilos y que comenzó jugando de mediocentro defensivo, pero que ha acabado como central.

Después de jugar con el Recreativo en Segunda -donde coincidió con el exbalono Gregorio Molina- vistió las camisolas del Hércules (2000-01) y Mallorca B. Durante su etapa en el conjunto bermellón debutó en Primera división, nada menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
    
Tras abandonar las islas Baleares se fue a Almendralejo para jugar con el Extremadura (2002-03), Compostela (2003-04), Écija (2004-05), Linares (2005-08, siempre en Segunda B), Aguilas (2008-09), Álaves (2009-10) y Lucena (2010-11).

La pasada andadura participó en treinta y tres partidos, hasta acumular 2.805 minutos, en los que vio nueve tarietas amarillas y dos rojas.

Uno de los motivos que llevan a Romerito a aceptar la oferta de la Balompédica -si es que realmente se produce la firma en las próximas horas- es la posibilidad de jugar cerca de su ciudad natal.
         Ryan
Además, los albinegros negocian la posible incorporación de Ryan Harper, un delantero escocés que la pasada campaña militó en el Betis B, con el que anotó seis goles. Ryan jugó 35 partidos y en 26 de ellos fue titular, hasta acumular 2.315 minutos.

Ryan llegó al fútbol español a través del Fuengirola juvenil (2005-06) y un año más tarde participó con el equipo costasoleño en la Tercera división. De allí marchó al Ejido B, Alcobendas Sport, Villanueva y regresó al filial ejidense. En Segunda B debutó con el Estepona (2009-10) a las órdenes del exbalono Raúl Procopio, a cuyo servicio anotó doce goles.

Sus 184 centímetros le permiten convertirse en un referente ofensivo y destaca por su juego de cabeza.