jueves, 21 de julio de 2011

Técnica, lucha y disparos a puerta en la sesión matutina Seleccion Sub-17



Las internacionales españolas se ejercitaron en el Campo C de las instalaciones federativas algo menos de dos horas; coordinación, técnica con balón y diversos ejercicios de finalización han marcado el entrenamiento.
La Selección Española Sub-17 suma trabajo y continua preparando el Europeo de la referencia que arranca en Nyon dentro de una semana. Las actuales Campeonas de Europa saltaron al terreno de juego pasadas las diez de la mañana, y entrenaron cerca de dos horas bajo las órdenes del Seleccionador, Jorge Vilda, acompañado por Ángel Vilda, segundo, y Pedro López, Seleccionador Sub-16. Inicio de sesión a cargo de Javier Velázquez, Preparador Físico de la RFEF, que llevó a cabo ejercicios de coordinación con las futbolistas durante varios minutos, y antes de pasar a las actividades con balón que han marcado la totalidad del entreno.
Las ganas van en aumento, los días se estrechan y las convocadas dejan todo en cada lance, en cada balón dividido o disputa con otras compañeras. Es el espíritu de las campeonas, como bien apuntan las jugadoras estos días: “revalidar el título sería un sueño”. La primera parte ha dado paso a una serie de ejercicios con balón, entre los que han destacado unas disputas uno contra uno en un cuarto de campo que debían finalizar, al menos intentarlo, en disparo a puerta. Posteriormente, varias rondas de lanzamientos a portería con intercambio de guardametas desde la frontal del área con los que se ha bajado el telón de una jornada matutina calurosa en la Ciudad del Fútbol.
Se respira fútbol e ilusión a cada paso realizado por las jugadoras, un grupo unido que hace de su piña uno de los principales pilares para afrontar la Fase Final del Campeonato de Europa con garantías. Quieren repetir éxito, quieren conseguirlo, jugadoras y técnicos, y trabajan muy duro cada día para llegar de la mejor forma posible a la fecha señalada en sus calendarios, jueves 28 de julio -14.00 horas-, y esa semifinal ante Islandia en el conocido Estadio Colovray de Nyon, una ciudad a orillas del Lac Léman, el más grande de Europa Occidental, de sobra conocida para las nuestras, asiduas a una competición de la que son vigentes campeonas.