domingo, 17 de julio de 2011

Victoria y un empate en la primera jornada del AFE - España



              marca.com
El delantero andaluz Francisco Reyes ha sido el gran protagonista, al anotar los dos goles del combinado nacional.
La Selección AFE – España consiguió la victoria por 1-0 frente a la Selección del Sindicato de Suiza y un empate a uno, en los dos partidos de la primera jornada del European Fifpro Tournament para futbolistas en paro, que se disputa en la localidad holandesa de Rijnsburg.
El delantero andaluz Francisco Reyes, que tras pasar por la I Edición de Sesiones AFE el pasado mes de Enero firmó por la SD Compostela, donde anotó 7 tantos en 10 partidos, ha sido el gran protagonista, al anotar los dos goles del combinado nacional.
Ante Suiza, el conjunto dirigido por Manu Sarabia, venció en un partido muy trabado, por un tanto a cero, gracias al gol de Reyes a dos minutos del final del encuentro.
En ese encuentro, AFE – España formó con Juanma; Miguel Díaz, Chia, Óscar, Noel Alonso; Tito, Víctor Salas, Víctor Banegas; Bubu, Koeman y Reyes.
Ante Francia, en la que perfecta podría haber sido la final del Torneo y que acabó resultando el mejor partido del campeonato, la Selección AFE – España empató a 1 gol.
España que formó con Queco Piña en la portería. Línea de 3 centrales para Guille Vázquez, Chia y Óscar. Miguel Díaz en el costado derecho, Dani Lanza en el izquierdo y Coke como centrocampista defensivo. 3 volantes con Víctor Banegas, Chupe y Bubu y Reyes como principal referencia ofensiva se adelantó gracias a un gol de Reyes tras un pase en profundidad de Chupe, en el minuto 11 de partido.
Tras una gran primera parte de los de Sarabia, que dominaron la posesión de balón, ante una Francia mucho más física y con mayor rodaje, una acción afortunada tras varios rebotes en el área española, sirvió al haitiano Jean Jacques Pierre, para anotar el definitivo 1-1 justo antes del descanso.
El segundo tiempo, y a pesar de las condiciones del terreno de juego, por el diluvio que cayó durante todo el choque, fue totalmente del combinado español, con un futbol vistos y combinativo, frente al combinado galo, que recurrió en algunos momentos a la dureza para frenar a los de Sarabia.
España gozó de varias oportunidades claras como un disparo de falta de Dani Lanza o una acción de Chupe que estuvo cerca del gol. Francia, que contaba en sus filas con el ex futbolista del Getafe CF, Franck Signorino, apenas inquietó la portería de Queco Piña, pese que AFE – España disputó los 10 últimos minutos del encuentro en inferioridad, tras la injusta expulsión del atacante Koeman.
El empate, en la que para todos los ojeadores de clubes que asistieron al encuentro, fue la verdadera final del torneo, no sirve ni a franceses ni españoles, ya que el Sindicato de Holanda, anfitrión del Fifpro Tournament, que venció 3-2 en el descuento a Italia y tuvo un plácido partido ante Portugal a quien goleó por 4-0, se alzó con la primera posición y mañana jugará frente al Almere City de la Segunda División del campeonato local.