martes, 23 de agosto de 2011

12º Curso Superior de Formación de Directores Deportivos


Esta nueva edición se llevará a cabo a partir del 10 de octubre y hasta el 19 de diciembre y, como en ediciones anteriores, contará con el reconocimiento de la Universidad Camilo José Cela, que le otorga la titulación de especialista universitario. Ya se puede consultar su temario, la guía del mismo y toda la información al respecto.
La formación profesional del Director Deportivo debe responder a las demandas, exigencias y desafíos que plantea la nueva cultura del trabajo y el nivel de altísima competición con el que se encontrarán en su campo de trabajo.
Esta nueva situación requiere que los directivos adquieran un conjunto de competencias personales, profesionales y tecnológicas necesarias para el desempeño de su función.
Es por esto que la RFEF sigue apostando por la formación en este ámbito poniendo en marcha el 12º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS, con el que se da un paso importante en el cumplimiento del compromiso adquirido con la sociedad y con los clubes a los que representa, siendo pionera en este campo, que aunque no precisa de un aprendizaje y titulación obligatoria para ejercer la profesión de Director Deportivo, si consideramos que es necesario dar la posibilidad y poner al alcance del público interesado una formación y aprendizaje que les lleven a la mejora de sus capacidades y redunde en un beneficio y mejor funcionamiento de nuestros clubes y, en definitiva, de nuestro fútbol.
Queremos dar un paso en la formación y desarrollo específico para el que ya es director deportivo, para el que aspira a serlo, o para el profesional del ámbito del fútbol y del deporte en general que tiene o va a tener responsabilidad sobre un grupo, equipo de trabajo u organización.
Debido al alto nivel académico y formativo de sus contenidos, el Curso de Directores Deportivos cuenta con el reconocimiento universitario, por la Universidad Camilo José Cela, que le otorga la titulación de ESPECIALISTA UNIVERSITARIO.
La realización de este curso nos permitirá una rápida incursión en el aprendizaje de materias y técnicas específicas para las funciones y habilidades de un Director - Líder.
GUÍA DEL CURSO. Contiene la información general sobre la estructura del curso y acerca de los requisitos para la inscripción. Para acceder pinche aquí.
TEMARIO. Para conocer los contenidos del curso pinche aquí.