lunes, 15 de agosto de 2011

El Poli Ejido se presenta con victoria ante el Roquetas (3-2)

ideal.es

El Poli Ejido se presenta con victoria ante el Roquetas (3-2)
Los de Procopio remontaron un 0-2 en contra con el que los de Florit se marcharon al vestuario en el descanso .

El Polideportivo Ejido se presentó ayer ante sus incondicionales con victoria, 3-2, en su primer partido de pretemporada en Santo Domingo, en un encuentro en el que se midió al que puede ser, esta temporada, un rival directo en la lucha por ocupar una de las posiciones de la zona media de la clasificación y eludir los puestos de peligro, el Club Deportivo Roquetas.
Fue la primera aparición del equipo que entrena Raúl Procopio ante sus incondicionales, y frente a un rival de su liga, por lo que se trataba, probablemente, del duelo más interesante de la pretemporada para la entidad del Poniente almeriense, aunque ninguno de los dos conjuntos ha cerrado completamente sus plantillas.
No obstante, el Poli dispone ya de casi todos sus efectivos, a la espera de un algún refuerzo más para terminar la 'Operación Llegada'.
Los dos técnicos concedían similar importancia al choque y colocaban en la cancha a dos equipos que se parecerán mucho a los que comenzarán la liga. Procopio apostaba por la experiencia, con los jóvenes canteranos Javilillo y Dani Cara en las bandas, y Florit optaba por un planteamiento similar, con Miro y Beltrán en el once titular. El entrenador local daba la manija de su conjunto al valencianista Ximo Forner y al gaditano Juanito, y el visitante, a Manolo y Manolo Pérez.
En la lucha de filosofías de juego, los roqueteros se adelantaban primero en el marcador, en una jugada en la que De Gomar mandaba un fuerte disparo desde el vértice del área grande, pegado al palo, que no concedía ninguna oportunidad a Álvaro García, y colocaba el 0-1 en el marcador.
Ventaja visitante
En este primer periodo, el CD Roquetas se mostraba mucho más efectivo de cara al marco adversario, y así, conseguía marcharse a vestuarios en el descanso con clara ventaja en el marcador, puesto que el gol de De Gomar encontraba después compañero en otro conseguido por el lateral Juanje, de factura muy similar, pero desde el otro flanco del área local. El zaguero había pisado campo rival y al acercarse a la zona de peligro, lanzaba un fuerte disparo, desde casi 30 metros, que se colaba de forma inapelable por la escuadra del marco defendido por Álvaro, colocando en el electrónico el 0-2, en la última jugada de este periodo. El Poli tendría que remontar en la segunda parte.
En la segunda mitad, ambos entrenadores han realizado algunos cambios, pero no como en los primeros amistosos de esta pretemporada, sino mucho más controlados. Procopio introducía en la cancha a Saúl, Callejón y Rubén Ribera, y Florit, a Mario Ferrera y Martín, los otros dos medios centros de que dispone, para probar otra alternativa en la dirección, con un jugador de claro corte defensivo, como el canterano, y otro creador, una opción diferente a Manolo Pérez y Manolo, dos hombres de perfil más similar, que pueden participar en ambas parcelas.
Alternativas
En el primer tiempo, ambos equipos habían disfrutado de oportunidades de cara al marco rival, pero, mientras el CD Roquetas convirtió las dos de las que dispuso, en sendos lanzamientos desde fuera del área, los locales no encontraron el marco adversario. José Miguel deshizo la clara ocasión que tuvo el Poli Ejido en los pies de Javilillo y Dani Cara tampoco acertó con la suya. No obstante, el choque no tenía un dominador claro, sino alterno, con los equipos repartiéndose el control del juego.
En el segundo tiempo, el joven jugador del filial celeste Antonio, otro de los cambios realizados por Raúl Procopio, aprovechaba un rechace en el área para convertirlo en el primer tanto de su equipo. Después, el técnico local protestaba unas acciones al juez de línea y el colegiado Abraham Domínguez le expulsaba..
La remontada
La expulsión de Procopio y el gol del joven valor ejidense cambiaron la tónica dominante del choque. El Poli Ejido había encontrado ya la senda del gol, que se le había negado, y creía en la remontada, en un partido muy igualado, con alternativas de dominio por ambas partes, muy competido. Los ejidenses derrochaban ilusión y de su fe llegó la jugada que el colegiado malagueño castigó con la pena máxima. El central celeste Callejón recibió un empujón en el área y el árbitro señaló el punto fatídico. Rubén Rivera superó al guardameta visitante y colocó la igualada en el electrónico. Los ejidenses ya habían conseguido el empate y ahora creían en la victoria.
El joven Antonio, que ha tenido un acertado y brillante debut ante sus aficionados, a falta tan sólo de cinco minutos para el final, conseguía el doblete y perforaba de nuevo las mallas visitantes, tras superar en el mano a mano al portero roquetero, para sentenciar la remontada y dar a su equipo la victoria en un partido con juego y goles para alegrar a la parroquia local.
Poli Ejido: Álvaro, Samir, Óscar Tena, Pepe, Raúl Fernández, Juanito, Javilillo, Ximo Forner, Cantarutti, Prieto y Dani Cara. También jugaron Saúl, Rubén Rivera, Antonio, Callejón, Quiles, Mauro y José.
CD Roquetas: José Miguel, Óscar Prats, Juanje, Raúl, Miro, Javicho, Beltrán, Manolo Pérez, Edu Silva, De Gomar y Manolo. También jugaron Mario, Martín, Paco Vázquez, Jotar, Zamora, Tijeras, Kalidh, Jones y Popo.