jueves, 25 de agosto de 2011

Nolito, la "Pantera" del Siglo XXI




Manuel Agudo Durán "Nolito" se ha convertido en una auténtica sensación en el fútbol portugués y en especial en su equipo, el SL Benfica de Lisboa.
Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, se ha acoplado al SL Benfica de una manera increíble. Ya se ha hecho un hueco en el once titular y no para de meter goles. Los jugadores saben de su potencial y le buscan. Es el killer del equipo.
Nolito comenzó su carrera futbolística en el Atlético Sanluqueño, donde militó durante 6 temporadas y coincidió con el jugador del Schalke 04 José Manuel Jurado. Tras su paso por dicho club, fichó por Écija Balompié. En este último equipo destacó por marcarle un gol al Real Madrid en la Copa del Rey del año 2006.
En el año 2008 fichó por el FC Barcelona, y pasó a formar parte del equipo filial. En octubre de ese mismo año es convocado por Pep Guardiola para un partido de Copa del Rey ante el Benidorm, pero no fue hasta el 3 de octubre de 2010 cuando debutó. Al mes siguiente marcó su primer gol en Copa ante el Ceuta.
En verano de 2011, obtiene la carta de libertad y ficha por el Benfica portugués. En la pretemporada con el club lisboeta se ha confirmado como delantero titular en el once y se ha hinchado a marcar goles, igualando la racha del gran Eusebio.
Nolito, a la altura de Eusebio
Los cinco goles consecutivos desde su debut que ha anotado Nolito han disparado las comparaciones con la mítica 'Pantera Negra', Eusebio.
El considerado por muchos 'mejor futbolista portugués' de todos los tiempos también consiguió anotar en sus cinco primeros partidos y a partir de ahí escribir su nombre en letras de oro en la historia del conjunto lisboeta. No en vano, fue el máximo goleador de 1964 a 1975 de manera ininterrumpida.
La prensa portuguesa ha enloquecido con Nolito y le dedican titulares como: 'Digno de Eusebio', 'Magia en La Luz' o 'Nolito Mata'. Un gol ante el Twente y Nolito entrará, para siempre, en todos los registros del Benfica.