lunes, 29 de agosto de 2011

Victoria agónica (1-0)

ecijadeportiva.com
ecijabalompie_launion_28082011 (1).JPG

El Écija Balompié gana 1-0 a falta de tres minutos para el final con gol de Carlos Valverde, un partido ante el CF La Unión que ha desaprovechado varias ocasiones claras de gol.
Cuando todos los aficionados daban por bueno el 0-0 y gracias, ya que el equipo murciano ha tenido en sus delanteros claras ocasiones de gol tanto en el primer tiempo como el segundo, en el 42 de la segunda parte jugada de Ortiz que da el pase a Carlos Valverde y pone el definitivo 1-0 en el marcador.
ecijabalompie_launion_28082011.JPG

El Écija Balompié comenzó el partido con un cambio importante en la disposición táctica, Segovia que el primer partido de liga ante el Lucena hacía la función de mediopunta, retrasaba su posición y ésta recaía en Nando, cambio que sorprendia a muchos. Nando se ha encontrado algo perdido en esta posición enla primera parte y Segovia intentaba manejar el juego pero algo retrasado. La Unión tuvo un primer cuarto de hora que balón que tocaba, patadón hacia arriba porque no quería problemas en su defensa. Entre tanto hacia que destacar dos ocasiones de Ortíz nada más comenzar el partido sobre el minuto 2 un disparo que ataja Emilio y en el 26 un buen centro de Ramirez que cabecea de nuevo Ortíz pero no llegó a más.
ecijabalompie_launion_28082011 (3).JPG
Esto cambió sobre el minuto veinte o así, La Unión se quitó el miedo y veía que podía hacer daño con sus mejores hombres de arriba, Pico y Andrés Carrasco. Sobre todo éste último tuvo dos oportunidades muy claras en el 17 y 33 que delante de Ramón no supo definir y el portero ecijano le ganó la partida. Fruto de la insistencia del equipo murciano vió en el 23 una tarjeta Amarilla el capitán Óscar que más tarde sería expulsado en la segunda parte por doble amonestacion. Con todo esto llegó el descanso con el empate en el marcador.
La segunda parte comenzó de nuevo con mucho peligro de La Unión y otra vez Pico que estuvo muy activo durante todo el encuentro, delante de Ramón no pudo poner a su equipo por encima del marcador, con otra buena intervención de Ramón que le sacó el balón con la pierna cuando el banquillo murciano cantaba el gol. Seguidamente ocasión del equipo ecijano un muy pase de Ortíz sobre Nando que en el punto de penalty manda el balón por encima de larguero. No entra el balón por muy poco.
ecijabalompie_launion_28082011 (4).JPG
Se escuchan palmas en el San Pablo y entra Juan Pablo en el 58 por Iván Moya que tuvo una mejor actuación que el pasado Sábado en Lucena. Pero pasan cinco minutos y en el 63 el Écija se queda con diez, amarilla para Óscar, es la segunda y a la caseta. Lo aprovecha La Unión y dos minutos después otra ocasión clara este vez es Antonio que le llega un poco alto el balón en un centro, con Ramón casi batido y no la puede "engancha" bien, incluso le provoca una lesión y tiene que se sustituido. En este mismo minuto el Écija hace un cambio y entra Antoñito que estuvo muy incisivo los minutos que jugó por Victor Armero. El Écija lo intenta y de nuevo Ortíz en un rechache tras un disparo de Antoñito pero no pueden batir al meta Emilio en dos ocasiones seguidas muy claras.
ecijabalompie_launion_28082011 (2).JPG
En el minuto 78 Ramón ve una tarjeta por protestar una mano de un contrario, que según parece el nuevo reglamento las manos son tarjetas amarillas y no están a criterio del árbitro la voluntariedad o no. Pero llega el definitivo minuto 87 un muy buen centro de Ortíz que ha hecho un gran partido, y Valverde en el área remata sin poder hacer nada el portero de La Unión. Se abrazan todos los jugadores ecijanos que necesitaban esta victoria después de la derrota en Lucena. En el 89 Valverde es sustituido por Carrasco y se lleva una gran ovación del San Pablo
Victoria muy trabajada del Écija Balompié que le da ánimos para siguiente partido que también será en casa el próximo domingo ante el Roquetas.
Alineaciones: ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón,Fali,Ramirez,Alejo,Óscar,Iván Moya(Juan Pablo),Valverde(Carrasco),Nando,Ortíz,Segovia,Victor Armero(Antoñito).
CF LA UNIÓN: Emilio, Javi Rosa, Samu,Aller,Georgi,Álvaro Muñíz,Arturo,Pico,Andrés Carrasco,Antonio,Kiko. También jugaron Angel Valdeolivas, Dani Valdeolivas, Fran Minaya.