lunes, 19 de septiembre de 2011

4-0. El Lucena se aprovecha de la débil defensa pacense .

Minuto90
Victoria rotunda del Lucena sobre el CD Badajoz al que ha condenado su inoperencia defensiva. Los pacenses comenzaron muy metidos en el partido e incluso dominaron los primeros compases del encuentro. Sin embargo dos goles consecutivos del los locales en sendos errores de la defensa pacense cambiaron el escenario del partido. Ahí acabó la resistencia del cuadro visitante, que vió como en la segunda parte de nuevo eran superados por los cordobeses que anotaron dos goles más para alegría de su afición y como homenaje a Capote.
No movió el once inicial Falete y le salió bien la jugada al cordobés. Este once ya suma dos victorias consecutivas pese a que tiene ausencias notables que están pasando desapercibidas por el buen hacer de sus compañeros. El triunfo logrado en la matinal del domingo fue plácido como bien indica el marcador, si bien el comienzo del partido hacía que nadie pudiese esperar que se desarrollase así. Los visitantes comenzaron muy bien plantados en el centro del campo gracias a un gran Curro e incluso se mostraban ligeramente superiores a los celestes. Esa buena imagen que había ofrecido el equipo de Torres Mestre, se difuminaría de un plumazo o mejor dicho de dos.  Y es que los lucentinos lograron marcar dos tantos antes de que los pacenses se diesen cuenta. Los dos fueron muy similares, balón a la espalda de la defensa, el primero de Jesús Lanza y el segundo de Fran González, para que Hugo Díaz y Fede batiesen a Eladio tras encararlo. En el primer tanto, el meta logró tocar el esférico aunque no con suficiente fuerza para despejar el envío del cuco. En el segundo, Fede disparó cruzado estrellándose el balón en el palo que lo repelió contra el cuerpo de Solano que venía en carrera, introduciéndose en su portería.  Justo antes de esos dos zarpazos, Diego Torres había rematado algo un balón que él mismo había bajado con el pecho en el área lucentina.

Pero si el Badajoz, se difuminó con esos dos tantos, en la segunda parte el equipo de Torres Mestre terminó por borrarse del partido ante el claro dominio local. Y es que si tenían esperanzas en remontar, Quini se encargó de truncárselas haciendo subir el tercer tanto al electrónico al aprovechar un servicio de Jesús Lanza a los seis minutos de juego. Ni los cambios que introdujo el técnico extremeño cambiaron la cara a un equipo derrotado al que le sobró la segunda parte. Mientras el Lucena, se dedicó a tocar el balón haciendo disfrutar a los suyos que coreaban las combinaciones de los jugadores locales. Tan sólo un balón a la escuadra de Curro en el lanzamiento de una falta rompió el monólogo celeste. Y no quedaría todo ahí, Falete viendo que los tres puntos no peligraban dio entrada a hombres ávidos de minutos como Javi Lara y Matías Saad, que debutaba en la presente campaña. Tampoco sería el 3-0 que campeaba en el marcador el resultado final, ya que Fede, de nuevo a servicio de Jesús Lanza haría subir el 4-0 al realizar un gran chut que sorprendió a Eladio.
Esta victoria confirma el espectacular arranque liguero de los de Falete que suman 12 puntos de los 15 que se han puesto en juego, estando así,  una semana más en la zona noble de la clasificación. Además con la clara victoria, se rinde el mejor homenaje posible al jugador Capote que el lunes pasado daba el susto al perder el conocimiento mientras entrenaba.

Lucena CF 4 - CD Badajoz 0
Lucena CF: Vargas, Fran González, Mario, Obregón, Sergio Castillo, Sarmiento, Jesús Lanza (Toni Seone min.82),  Rubén Cuesta, Fede, Quini (Javi Lara min.68) y Hugo Díaz (Matías Saad min.68)
CD Badajoz: Eladio, Domingo, Durán, Curro, Viyuela,  Moutinho, Sipo, Dani López (Villatoro mi.68), Parada (Rubén min.68), Solano y Diego Torres (Gaspar min.56).
Árbitro: Muñoz Mayordomo ( castellano-manchego. Amonestó a los locales Obregón y Quini y a los pacenses Domingo y Parada.
Goles: 1-0 Hugo Díaz min.23. 2-0 Solano (pp) min. 30. 3-0 Quini min. 51. 4-0 Fede min.79
Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena con unos 2200 espectadores en la grada. El equipo local vistió tanto al comienzo como al final del partido camisetas con la leyenda "Ánimo Capote". Se registraron largas colas en la entrada al recinto al sólo estar abierta una puerta para la afición.