lunes, 26 de septiembre de 2011

CD Badajoz 3-2 Ecija Balompié

cdbadajozsad.com


Tardó poco el Badajoz en avisar, fue en el minuto dos cuando Moutinho bajó en el área rival un centro de Viyuela que remató fuera. Y diez minutos más tarde llegó el primer gol del partido, Viyuela transformó un centro del debutante Ibón Díez, gracias a un cabezazo que desvió la trayectoria del esférico, despistando así al meta Ramón.
Mientras tanto, el Écija intentaba contrarrestar el gol blanquinegro con ataques por las bandas, primero con un cabezazo de Oscar sin acierto, y posteriormente el guardameta pacense, Eladio, atrapó varios centros de los astigitanos.
La primera parte llegaba a su fin, con un claro dominio blanquinegro, que además gozaba de las mejores oportunidades, con un “trallazo” desde la frontal de Dani López , o un tiro lejano de Curro que se marchó alto. La más clara para los azulinos, fue un córner en el que hubo una doble ocasión de Ortiz y de Antoñito que repelió la defensa pacense. Así, con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.
La tónica del partido cambió en la segunda parte, fueron los visitantes los que empezaron a controlar el partido, con la necesidad de conseguir el empate. Por eso, el exblanquinegro Ortiz en una conexión con Abel Segovia, le puso un balón a la espalda de la defensa local y este remató al palo de la portería defendida por Eladio.
El Badajoz con el cambio del Parada por Domingo intentó amarrar el resultado y salir con alguna contra que le diese la tranquilidad, pero el resultado fue el contrario, el Écija empató el partido con gol de Antoñito que se plantó cara a cara con el portero, tras un fallo en la defensa blanquinegra.
El Badajoz no se vino abajo como ya le ha ocurrido en otros encuentros, y cinco minutos después se volvió a poner por delante, esta vez fue Diego Torres que cazó un rechace en el área contraria. Nuevamente fueron los blanquinegros los que pondrían tierra de por medio con el tercer gol, el capitán Curro recibía un pase en la frontal del área y batió con un chut raso a Ramón.
Con el tercer gol se respiraba tranquilidad en la parroquia pacense, pero el Écija no había dicho la última palabra. El canterano Alex, que acababa de entrar en el terreno de juego, realizó una volea y mandó el balón a la misma escuadra, dejando el marcador final en 3-2.
Con este resultado, el Badajoz desaparece del farolillo rojo, y mete en un compromiso al Écija, que se queda en zona de descenso con 5 puntos, uno menos que los pacenses.

En rueda de prensa, el técnico visitante, Lucas Cazorla, se mostró contento con la "buena actitud de sus jugadores tras intentarlo hasta el final, pero disgustado por el mal trabajo que han realizado".
Por su parte, el entrenador blanquinegro, Torres Mestre, señaló que "la ansiedad que se estaba creando entorno al equipo no era buena, por lo que es una de las lecturas positivas de la victoria". Respecto al partido, ha considerado que "ha habido distintas fases, unas más asequibles que otras, también ha habido tiempos en los que hemos estados dubitativos". "El equipo ha sabido recomponerse tras el gol del empate, es una de las cosas que hemos mejorado", zanjó.