miércoles, 28 de septiembre de 2011

El albinegro Antonio Bello, en la órbita de la UD Las Palmas

                                                                 europasur.es
Los amarillos, de la Liga Adelante, estudian negociar el fichaje en el mercado de invierno.

El fútbol le puede hacer un guiño muy pronto al futbolista de la Real Balompédica Antonio Bello. Nacido en Medina pero criado deportivamente en Jerez, el atacante está destacando en el líder del grupo IV de Segunda B, la Real Balompédica Linense, y ha llamado la atención de la UD Las Palmas, que ha puesto sus ojos en él pensando incluso en el mercado invernal. A los insulares les dio buen resultado buscar en el grupo IV de Segunda B a Álvaro Cejudo y consideran que el habilidoso futbolista albinegro puede rendir a un buen nivel en una categoría superior como es la Liga Adelante.
Formado en La Granja hasta juvenil, llegó a hacer una pretemporada en el Xerez B, pero fue descartado por Luna. Después se marchó a La Barca, donde estuvo dos años, y otros dos en el Arcos en Tercera, antes de pasar una campaña en el filial del Cádiz. Ya en Segunda B jugó en el Jerez Industrial y, la pasada andadura, en el Écija
Bello está disfrutando del que considera que es "el mejor momento" de su carrera, y dice que está disfrutando de la tranquilidad que le ha ofrecido la Balona, un club al que está muy agradecido. "Ya el año pasado me salieron bien las cosas y firmamos una temporada muy buena, pero ahora es mucho mejor. Llevo dos goles en la Liga y uno en Copa, contra el Badalona. He dado cuatro asistencias también, aunque aquí el mérito de lo bien que vamos es de todos. Este verano tuve varias ofertas, se habló del Cádiz, pero no se concretó. También estuvieron ahí el Lucena y Puertollano y al final la que más convenció porque me aseguraban el pago era la de la Balona y estoy muy contento".
Ahora, que se le puede presentar la opción de jugar en la Liga adelante, se muestra sumamente respetuoso con la entidad a la que pertenecerá hasta el próximo 30 de junio:"Todos tenemos el sueño de jugar en una categoría más alta, pero estoy a gusto en la Balona y muy tranquilo".
"A cualquier profesional le gusta que un equipo así te esté siguiendo, pero yo me mantengo al margen", explica. "En La Línea estoy muy contento, muy a gusto, hay un vestuario muy unido, la directiva está muy cercana y eso se agradece. Si hay equipos viéndome, eso lo lleva mi representante. Yo querría acabar la temporada en la Balona porque estamos todos muy ilusionados, pero nunca se sabe lo que puede pasar".
Sobre la trayectoria de su equipo, que ha ganado cinco de los seis partidos jugados hasta el momento, comenta que "es normal que la afición se ilusione".
"Después de seis jornadas vamos así, pero el cuerpo técnico, la directiva y la plantilla tenemos los pies en el suelo y pensamos en la permanencia", recalca el centrocampista. "Cuando se cierre eso, ya veremos".
En su relación con Jerez no se puede olvidar la temporada que vivió en el Industrial. "Fue el peor año con diferencia. No cobrábamos y todos los días cuando llegabas al vestuario se hablaba de problemas, pero no de fútbol. A mí me deben dinero todavía".
"El efecto de un presidente se ve con el paso de los años. Ahora Alfredo Gallardo es un ejemplo porque paga por adelantado y no tiene nada que ver con Ricardo García, que prometió mucho y no pagó nada", acaba.