lunes, 19 de septiembre de 2011

Justa victoria del Melilla (0-1)

                                                            Ecijadeportiva.com

ecijabalompie_melilla.jpg
La UD Melilla se ha llevado los tres puntos del San Pablo justamente tras un choque que comenzó con buen juego del Écija Balompié. El equipo ecijano no tuvo ninguna ocasión clara de gol. Gol de Edgar en el 83 y victoria del equipo melillense por 0-1.
Mañana calurosa de Feria en Écija por lo que la afluencia de público se ha hecho notar y solo la Tribuna tenía el aspecto de los Domingos, siendo el de General bastante pobre. A pesar de todo el público siempre ha estado con el equipo a pesar de las pocas jugadas trenzadas de los ecijanos.
El Écija Balompié comenzaba en el campo con Ramón, Fali, Alejo, Óscar y Ramírez, Iván Moya, Antoñito, Nando, C. Valverde, Segovia, Juan Pablo. UD Melilla salía de principio con: Dorronsoro, Moyano, Raúl, Nino, Povedano, Solabarrieta, Del Moral, Velasco, Chota, Katxorro, Luis Ángel. Destacar la presencia en el Palco del ex-entrenador ecijano Nogués y en la grada del ex-jugador del Sevilla FC Pablo Alfaro, así como la inaguración del videomarcador.

ecijabalompie_melilla (1).jpg ecijabalompie_melilla (3).jpg ecijabalompie_melilla (6).jpg
Comenzaba el partido y el Écija tocaba el balón con un Melilla que parecia nervioso ya que llegaba al San Pablo con cero puntos en su casillero, y de ese dominio llegaba en el Minuto 4 un pase en profundidad de Ramírez sobre Iván Moya que no puede diblar al portero melillense y le atraba el balón de los piés. Seguía el dominio ecijano con un juego muy intenso y con Segovia dominando en el centro del campo, aunque en la punta, Juan Pablo, no le llegasen balones claros. Antoñito intentaba "caracolenado" una y otra vez, pero sin suerte, Carlos Valverde hacia lo mismo en la banda contraria pero tampoco llegaba con mucha claridad. Dominio intenso del Écija con buen fútbol como no se ha había visto en los partidos anteriores de casa.

ecijabalompie_melilla (2).jpg
Pero a partir del cuarto de hora el Melilla despertó de la mano de Katxorro, conocido de la afición ecijana, y se hizo dueño y señor del centro. Tocaba a su antojo, distribuia hacia una banda y otra, y comenzaba el dominio poco a poco del equipo melillense. Llega la primer acasión visitante de un buen pase de Katxorro sobre Chota, que ha luchado muchísimo en el día de hoy, cortando Alejo el balón al capitán del Melilla en la primera llegada con peligro. Entra el nerviosismo en las filas ecijanas y es de nuevo Chota en el 21 quién dispara abajo y ataja Ramón, que vuelve a ser de lo mejor en el Écija Balompié. De ahí hasta el descanso nada destacable por ambos equipos, el juego entra en una fase de balones perdidos e imprecisiones, y lo más importante son las tarjetas amararillas para Óscar en el 35 y Moya en el 40. Descanso y empate a cero.
ecijabalompie_melilla (5).jpg
Comienza la segunda parte y el partido es otra cosa, el Écija Balompié sale dormido y a los dos minutos ocasión clarísima de Velasco que se planta ante Ramón y en el uno contra uno el portero ecijano se queda con el balón, el San Pablo respira porque vió el 0-1 en esta ocasión. El Écija no funciona y la grada comenta el manido "tribote" con Segovia desaparecido y un Moya que parece nervisio e incómodo en la posición. Entre tanto destacar una ocasión de Carlos Valverde a pase Antoñito, que hoy no ha podido hacer su juego y ha estado muy desafortunado, que sale fuera por poco. Cazorla quiere dar un cambio en el centro del campo y saca a Ortíz por Segovia que se marcha muy enfadado, haciendo el de La Rambla de medio punta y Juan Pablo arriba del todo. Sigue sin verlo Cazorla y en 66 debuta Honorio, que ha demostrado en el tiempo que ha estado en el campo que va a ser un jugador muy importante para este equipo, por Iván Moya que a pesar de todo se lleva una ovación del público, porque el chaval lo intenta y da todo lo que tiene aunque se le nota incómodo en la posición que juega.

ecijabalompie_melilla (4).jpg
El Melilla sigue llevando el peso del juego con Katxorro claro dominador del juego, al ser sustituido se llevó una gran ovación del público, y Edgar que entra en esta segunda parte y empieza a volver loca a toda la defensa con su intensidad, tanto a los centrales como las bandas. Lucas Cazorla hace el tercer cambio y entra Requena por Antoñito que hoy no tuvo su día. Entramos en el fatídico minuto 83 y es Edgar que le coge la espalda a Alejo, sale Ramón al pico del áre grande y delantero melillense se deshace de la salida del portero ecijano y muy escorado pone el 0-1 en el videomarcador. El partido se acaba en ese momento, ni el Écija tiene ocasiones hasta el final y el Melilla se encarga de domir el partido para que llegue el noventa.

ecijabalompie_melilla (7).jpg
Justa victoria del Melilla que consigue los tres primero puntos y el Écija se queda con los cinco que tenía hasta entonces. Toca mejorar y dar una mejor senación de equipo el Domingo en Badajoz.