lunes, 12 de septiembre de 2011

Sevilla C 3 - 0 Marinaleda: Theo guía al Sevilla C

Sevilla C 3 - 0 Marinaleda: Theo guía al Sevilla C









                        El centrocampista organizador de 20 años Theo García Otero se convirtió en la figura indiscutible de la victoria por 3-0 de su equipo, el Sevilla C, sobre el U.D. Marinaleda. Theo fue el autor del primer gol y manejó el tiempo de partido a su antojo.
Tras unos primeros compases más igualados en los que las llegadas se sucedían en una y otra área, el Sevilla C se hizo con la manija del encuentro y logró por mediación de un zapatazo de Theo desde la frontal adelantarse en el marcador. Un gran gol que asentó al segundo filial sevillista y que no tuvo reacción por parte del equipo marinaledense, cuyo jugador mas destacado era hasta ese momento el central Julio, muy acertado en defensa.
La variante táctica ofrecida por Fermín Galeote colocando al lateral Juanan de extremo le dio sus frutos en el minuto 36 cuando éste introducía el balón en la portería del equipo visitante con una llegada al segundo palo. El resultado al descanso reflejaba la diferencia entre ambos equipos.
La U.D. Marinaleda trató de equilibrar el encuentro dando entrada al Ángel y Sebastián por Aridai y Tirado. El atacante camerunés, del que se esperaba su titularidad después del gol anotado la pasada jornada, creó mucho peligro a balón parado pero la defensa sevillista logró solventar esas jugadas con solvencia. En el minuto 51 una asistencia genial de Theo era desaprovechada por Menudo, que se escoraba demasiado y su disparo lo rechazaba Molero. Minutos más tarde, Fermín Galeote fue expulsado por reiteradas protestas al árbitro, que ya lo había amonestado con anterioridad. Tuvo que ver el resto del partido desde detrás de la verja de uno de los campos de la Ciudad Deportiva.
El delantero sevillista Espinar no pudo mojar en la tarde de hoy aunque fue de los más peligrosos en ataque. Su corpulencia, no exenta de calidad, le facilitó la labor ente los centrales marinaledenses y abrió espacios para sus compañeros de segunda línea. Una jugada de rechace acabó con falta en el borde del área que se encargaría de botar Menudo. El delantero sevillista la colocó en la escuadra de Molero con muchísima calidad y puso el 3-0 definitivo en el minuto 76.
A partir de ese momento el partido fue un carrusel de cambios por parte sevillista, lo cual sirvió de homenaje para los 3 goleadores de la tarde: Juanan, Theo y Menudo. El Sevilla C escala posiciones y se coloca 10º con 5 puntos mientras que la U.D. Marinaleda se queda con 1 sólo punto hundido en el sótano de la clasificación. Mucho tendrá que trabajar Jose María Rodríguez si quiere que su equipo pueda estar un año más en el grupo X de la Tercera División.