lunes, 31 de octubre de 2011

3-3. La mala suerte evita una victoria épica del Lucena

minuto90.com

El Ciudad de Lucena vivió en la matinal del domingo uno de esos partidos en el que todo puede pasar. El cuadro celeste se fue al descanso perdiendo por dos goles y sin haber dejado una buena imagen. Sin embargo, la actitud de los lucentinos cambió en el segundo acto en el que llegaban las ocasiones pero no los goles, hasta que se abrió la lata y en cinco minutos dio la vuelta al marcador.  Tras la remontada,todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en casa, pero la mala fortuna en forma de gol en propia meta en los compases finales de partido lo evitó.
Saltaba el Lucena al terreno de juego con su once de gala después de varias jornadas sin poder hacerlo. Pero no se encontraba a sí mismo sobre el césped del Ciudad de Lucena. Los dos equipos tanteaban al rival, durante los primeros minutos de juego, si bien el Puertollano demostraba una claridad de ideas superior a la de los locales que no encontraban la forma de hincarle el diente a los manchegos. Fran Piera era el hombre más incisivo de los de Zúñiga y el primero en avisar que el Puertollano no se conformaba con el empate. Tuvieron los hombres de Falete una ráfaga de lucidez y disfrutaron de dos ocasiones, una que terminó con un pase de la muerte de Quini que no encontró rematador y un disparo al palo corto de Rubén Cuesta que Reguero despejó a corner. También Fede protagonizó una jugada polémica cuando superó fuera del área al meta rival cayendo al suelo acto por un posible desequilibrio del cancebero. Sin embargo, esos buenos momentos quedarían cortados de raíz, por Fran Piera que aprovechó una inaplicación defensiva, para controlar el esférico entre los dos centrales lucentinos, regatear a Vargas y empujar al fondo de las redes el balón. El tanto visitante, no cambió el panorama del partido. El Lucena era incapaz de superar la línea de presión de un Puertollano muy bien plantado, aunque aisladamente era capaz de crear peligro. La más clara la tuvo Hugo Díaz que cazó en el área un balón que todos daban por perdido para disparar paseándose su envío por la línea de gol sin que nadie la empujase. Por su parte, los visitantes seguían haciendo su partido, saliendo con una gran rapidez lo que provocaba muchos problemas a la defensa lucentina. Fue en el minuto cuarenta cuando un Fran Piera roba el balón a Sergio Castillo para habilitar a Sergio Molina que batía  a Vargas con un chut que provocó que el balón entrase llorando en la portería lucentina después de que el meta estuviese a punto de hacerse con él. Las cosas se le ponían más díficiles al Lucena.
Pese a la derrota momentánea, Falete decidió no cometer excesivos riesgos tras el descanso. El único cambio que realizó fue hombre por hombre. Germán sustituyó a Sergio Castillo que hoy no tuvo su día y cambio la cara del equipo. El Lucena puso más garra, más empuje y más creatividad a su juego y fue acorralando en su áera al Puertollano. Pero se resistía el gol que permitiese soñar con la remontada. Germán fue objeto de un claro penalti que le costó la amarilla a él por fingir, Rubén Cuesta obligó a intervenir a Reguero con varios disparos lejanos, tanto a balón parado como en jugada, pero nadie encontraba premio. Tuvo que ser Matías Saad que había entrado por Fede, el que abriese la lata. El argentino aprovechó una serie de rechaces en el área manchega para con un sútil y ajustado disparo batir a Reguero. Antes de ello, Sergio Molina y Antonio Moreno con un cabezazo pudieron matar el partido. El tanto hacía creecer las esperanzas de remontada del Lucena y ésta no se hizo esperar. Cuatro minutos más tarde un centro de Germán lo cabecea Hugo Díaz superando al meta visitante. Pero no quedaría ahí la reacción de los lucentinos. El propio Hugo Díaz, culminaría la remontada al hacer el segundo tanto de la mañana en su cuenta particular dos minutos más tarde. El Puertollano, después de desaprovechar una ventaja de dos goles a domicilio, estaba tocado y hundido, tanto que el cuarto gol lucentino estaba en el aire. Los de Falete tuvieron varios escarceos en el área rival, pero la ocasión más clara fue la de Obregón que remató por encima del travesaño a la salida de un corner cuando el balón ya había superado a Reguero. Lo que sí llegó fue el gol del empate para los de Ciudad Real. Un desvarajuste entre Curro Vacas y Vargas terminó con el balón en el fondo de las mallas después de que el central intentase hacer una cesión al portero que se vió superado por el bote del balón y que terminó por los suelos. Pero no quedó ahí la inseguridad defensiva del Lucena, ya que una mala cesión de Mario con el pecho a Vargas estuvo cerca de provocar la derrota lucentina. Al final, reparto de puntos ya que ninguno de los dos contendientes supo ganar un partido que tuvieron muy de cara.
Lucena CF 3 - CD Puertollano 3
Lucena CF: Vargas, Mario, Obregón, Curro Vacas, Sergio Castillo (Germán min.46), Sarmiento, Rubén Cuesta, Jesús Lanza, Quini (Rafita min.92)  Fede  (Matías Saad min.61) y Hugo Díaz.
CD Puertollano: Reguero, Mario Ortiz, Checa, Fran Piera, Raúl Aguilar, Juanlu (Carrascosa min.82), Maya, Pizarraya, Sergio Molina (Juanfri min.71) y Antonio Moreno (Santacruz min.89).
Árbitro: Hernández Maeso, extremeño. Amonestó a los locales, Obregón, Sarmiento y Germán. Por parte visitante vieron la amarilla Juanlu y Manu Maya.
Goles: 0-1 Fran Piera min.15.  0-2 Sergio Molina min.40. 1-2 Matías Saad min.70. 2-2 Hugo Díaz min.74. 3-2 Hugo Díaz min. 76. 3-3 Curro Vacas (p.p) min.87.
Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unas 2200 personas, medio centenar llegado desde Puertollano.