domingo, 23 de octubre de 2011

El Cádiz se desmelena y barre al Almería B (6-1)

Fiesta por todo lo alto en Carranza. El conjunto amarillo destroza a su rival tras el descanso guiado por Ikechi, que marcó un gol y dio otro. También anotaron Óscar Pérez, Yuste, Ferreiro, Juanjo y Akinsola
                                      
·
 
Carranza merecía una tarde así. El coliseo gaditano vivió una fiesta de las que ya no se recordaban por estos lares y barrió a un Almería B que fue un juguete roto en manos cadistas. Óscar Pérez de penalti adelantó a los amarillos, que se desmelenaron en una segunda parte espectacular guiados por Ikechi Anya. El escocés, Yuste, Ferreiro, Juanjo y Akinsola contribuyeron a la goleada en el segundo periodo.

El Cádiz se adelantó pronto gracias a un discutido penalti transformado por Óscar Pérez en el minuto 9. Parecía un agarrón de tantos, pero Chavet García señaló la pena máxima y permitió al Cádiz afrontar la primera parte con comodidad, dominando y sin arriesgar. El encuentro tenía solo un color aunque las ocasiones llegaban con cuentagotas para los amarillos. Akinsola, en el 30, disfrutó de la mejor oportunidad antes del descanso pero falló en el remate tras una buena jugada personal a la contra. La potencia del nigeriano y la verticalidad de Ikechi fueron lo más peligroso del conjunto de Jose González en los primeros 45 minutos. Sin novedades en el marcador se llegó al descanso.

Tras unos minutos titubeantes, el huracán Ikechi destrozó al Almería B en apenas dos minutos. En el 54, el escocés firmó una gran jugada personal aprovechando sus mejores cualidades, la velocidad y el desborde, para batir a Lopito. Un minuto después, una nueva galopada del eléctrico extremo acabó con un pase atrás para que Yuste elevara la victoria a goleada. 3-0 y partido resuelto.

Tal era la sensación de superioridad de los amarillos que el Carranza apenas se inquietó con el tanto de Okoro para el filial almeriense. El conjunto de Jose González tampoco perdió la calma y siguió a lo suyo, controlando y golpeando cada vez que tenía la oportunidad.

El Cádiz se desmelenó en los minutos finales, hasta abusar de un rival roto. Con los tantos de Ferreiro, de falta directa, Juanjo, que rompió al fin su mala racha, y de Akinsola, que no podía faltar a su cita con el gol, la fiesta fue completa. 
FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea (Moke, 65'), Camille, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi (Juanse, 72'), Dioni (Juanjo, 61') y Akinsola.

ALMERÍA B: Lopito, José Antonio, Richi, Trujillo, Alberto, García Márquez (Azeez, 32'), José Ramón (Dani Romera, 77'), Abel, Okoro, Cabeza (Cristian, 60') y Alcalá.

GOLES: 1-0 Óscar Pérez, de penalti (9') 2-0 Ikechi (54') 3-0 Héctor Yuste (55') 3-1 Okoro (62') 4-1 Ferreiro (73') 5-1 Juanjo (78') 6-1 Akinsola (83')

ÁRBITRO: Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó al visitante Trujillo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo IV de Segunda División B disputado ante unos 7.294 espectadores.