viernes, 21 de octubre de 2011

El Lucena hace historia en el fútbol cordobés

Parece milagroso que con el segundo presupuesto más bajo de la categoría el Lucena Club de Fútbol esté firmando un arranque liguero tan sorprendente y destacado. La ciudad cordobesa es una fiesta, está muy orgullosa de su equipo y espera que vaya a más, pero siempre con los pies en el suelo. La entidad es consciente de las exaltaciones que están recibiendo, pero transmite día tras día esa sensación de que hay una realidad económica que hay que asumir y con la que sacar adelante la temporada. Desde la humildad y el trabajo diario todo es posible y quizás esos dos requisitos sean la base sólida que permite al conjunto celeste estar donde está. Es líder del grupo IV de la Segunda División B y ha conseguido 22 de los 27 puntos posibles en las nueve primeras jornadas. El pasado domingo venció al Lorca Atlético, y eso le ha valido para firmar el mejor inicio de un equipo de la provincia de Córdoba en toda la historia de la división de bronce del fútbol español.

El Lucena se presenta ante su público en el partido frente al Cádiz
La categoría fue fundada hace 34 años, concretamente en la temporada 77-78, de los cuales ha tenido representantes cordobeses en 25. Ni el Córdoba (20 campañas), ni el Villanueva (dos), ni el Lucena en las cinco temporadas que ya lleva militando en la Segunda B habían logrado un comienzo de competición tan firme como el que ostenta la disciplina que dirige el técnico Rafael Carrillo.
El balance de la escuadra aracelitana es de siete victorias, un empate y una derrota, el mismo que tiene el Betis B. Son los dos conjuntos que mandan en la categoría, pero hasta entonces ningún equipo cordobés había superado esas cifras.