domingo, 23 de octubre de 2011

Real Jaén 0-3 Betis B: Líder sólo hay uno

El filial verdiblanco se sitúa como jefe de la categoría tras un encuentro espectacular.

Con un centro del campo realmente primoroso y una eficacia en el ataque inusual para la categoría, el filial verdiblanco camina a toda velocidad por la competición. Desde los albores del encuentro, quedó constancia de las intenciones de cada conjunto. El equipo local, el Real Jaén, abusaba del fútbol directo, conectando demasiados balones en largo para tratar de buscar espacios en la zaga verdiblanca, exquisita nuevamente en la disposición táctica. Con un dominio autoritario en el centro del campo, que luego se extendió a la segunda parte, el Betis B se adelantó en el primer acto del choque gracias a una jugada donde la agudeza y la inteligencia se convirtieron en las mejores aliadas para el devenir bético. Tras aprovechar una maniobra avispada de Pozuelo, el más listo de la clase, David Agudo ponía el 0-1 en el marcador, tanto proveniente de una cesión pitada por el colegiado. Con un Real Jaén desquiciado en la medular y un bloque bético campando a sus anchas por todo el territorio, se llegó con la victoria de los jóvenes verdiblancos al descanso, debido también a las intervenciones decisivas de un infranqueable Adrián y a la firmeza de la retaguardia.

Nada iba a cambiar tras la reanudación. Valentía, incordio y ambición. Tanto en ataque como en defensa, esas fueron las ideas que la escuadra bética siguió propagando en la segunda mitad del encuentro. Fruto de ese agobio al que sometía a la defensa jiennense, el Betis B abrió distancia en el marcador merced a un gol en propia puerta del equipo local, precedido por un centro de Manu Palancar al área. Pero este Betis B no se da por satisfecho nunca. La voracidad inmensa que demuestra en cada jugada lo convierte en un equipo insaciable, imposible de interrumpir para los diversos contendientes. Gracias a esa dictadura a la hora de llevar la manija en la zona de creación, llegó la sentencia. Alejandro Pozuelo, máximo goleador de la categoría, desarbolaba por completo al guardameta Toni García para hacer el tercer gol del partido y poner el broche de oro con una jugada llena de excelencia y magia.
Alineaciones:
Real Jaén: Toni García, Gaitán, José Mari, Carlos, Fabios, Servando, Javi López, Juanma, Cascón, Alberto Cobo y Pedrito. Suplentes: José Domingo (portero), Juanma Ortiz, Fran Machado, Álvaro y Vitu.
Betis B: Adrián, Manu Palancar, Álex Martínez, Raíllo, Súper, Carlos García, Sergio Rodríguez, Damián, Agudo y Álex Bernal. Suplentes. Fran Ávila, Bernábé (portero), Guillem, Nono y Kike.


Con este resultado, el Betis B suma 25 puntos, que lo colocan en lo más alto de la tabla. Seis victorias consecutivas. Fustigar y castigar a los rivales cada jornada. El más fuerte, el más competente. Capacitado para navegar en solitario por la Segunda División B. Solo puede quedar uno. El Betis B.