lunes, 17 de octubre de 2011

Respiro en Ecija (1-0)

                                                                                                 Ecijadeportiva 
ecijabalompie_villanovense.jpg
No quedaba otra, era el momento de cambiar de una vez la dinámica negativa y que los tres puntos se quedaran en casa. A pesar de la victoria, el mal inicio de temporada se está convirtiendo en una auténtica losa y el conjunto astigitano no termina de encontrar su juego.

De principios, novedades una vez más, y llamativas cuanto menos las ausencias de Ramírez y Abel Segovia dentro de la convocatoria. Y sobre todo un detalle, cuando Óscar tiene que pasar al lateral izquierdo, es indicio claro de que el técnico malagueño no está nada satisfecho con el rendimiento de los jugadores que ocupan esa demarcación: el ya mencionado Ramírez y el inédito Menéndez.

El inicio de partido fue de claro tanteo, con un Écija atenazado que sólo encontraba algo de criterio en los En la vuelta al césped, daba la sensación de que el conjunto rival adelantaría las líneas y se iría encontrando más cómodo con el paso de los minutos. No obstante, un error de la defensa verderona estaría a punto de ser aprovechado por Carlos Valverde para sorprender a un desubicado cancerbero villanovense. Y a partir del minuto 60, intercambio de golpes, primeramente el recién ingresado Fran Rodríguez marra por poco un disparo con la derecha en el interior del área; y a continuación, el visitante Raúl Barcos se saca una magnífica volea que pasaría muy cercana del palo de Ramón en lo que sería el único disparo con verdadero peligro en todo el encuentro. Si a veces se le critican decisiones, en este caso Lucas Cazorla fue valiente, y decidió retirar del terreno de juego a los dos centrales titulares (Alejo y Óscar) y retrasar a Iván Moya para conformar una defensa de tres.
La entrada de Juan Pablo añadía más madera, y no se hizo esperar mucho, pues dos minutos después disfrutaría de la primera gran ocasión. No estuvo afortunado el de Puebla del Río, pero luego se resarciría. Corría el minuto 69, Óscar prueba fortuna desde lejos; y tras despejar el portero en primera instancia, Fran Rodríguez es objeto de penalti en su intento de llegar al rechace.
El colegiado canario Alexandre Alemán Pérez no duda lo más mínimo y decreta la pena máxima y la consiguiente expulsión del central Cobos. Hacía falta un valiente, y ahí estuvo una vez más el espigado delantero astigitano para llegar tomar la responsabilidad y adelantar al equipo en el electrónico. Todo el banquillo explotó de júbilo y no pasa desapercibida la piña realizada por los futbolistas en torno a su míster. De ahí al final, muy poco, un equipo extremeño que intentó más con el corazón que con la cabeza reponerse ante las adversidades; y un Écija Balompié que tampoco consiguió apaciguar los nervios y llevar el encuentro a lo que le interesaba. Fruto de esos nervios llegaría la expulsión del técnico malagueño, que hoy tenía una cita más que complicada de la cual ha conseguido salir airoso.
Resumiendo, hay que quedarse con el resultado, sirve precisamente para calmar las aguas y que el grupo gane en confianza. A partir de ahora, todo se puede ver con algo más de optimismo; de todas formas, hay que ser conscientes de la situación y me temo que mucho trabajo le queda por delante al bueno de Lucas.
ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PABLO (Aprox. 700 espectadores y temperatura en torno a los 30 grados). Incidencias: Se homenajeó en los prolegómenos al cuidador del césped Antonio.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón, Fali Romero, Carrasco (Juan Pablo, min. 67), Alejo (Fran Rodríguez, min. 57), Óscar (Migue min. 82), Nando, Iván Moya, Antoñito, Carlos Valverde, Honorio y Ortiz.

C.F. VILLANOVENSE: Javi Moyano, Lolo (Cabrera, min. 73), Cobos, Javi Sánchez, Perico, Chiettino, Raúl Barcos, Anxo, Borja, Moraga (Juanjo, min. 82)y Willy (Paulino, min. 78).

COLEGIADO: Alexandre Alemán Pérez (Colegio canario). Amonestó a los locales Alejo, Carrasco, Carlos Valverde y Fran; y a los visitantes Willy, Lolo, Moraga y Javi Sánchez. Expulsó con roja directa al visitante Cobos y al técnico azulino Lucas Cazorla.
GOLES:
1-0 Juan Pablo, min. 72 (penalti).