viernes, 18 de noviembre de 2011

El mejor defensa de la Premier es español

El jugador del Swansea, el mejor valorado en el Opta Index, que se basa en 250 parámetros estadísticos.

Ángel Rangel, jugador del Swansea galés, es el mejor defensa de la Premier League según la empresa Opta Index, que ha elaborado el ranking en base a más de 250 parámetros estadísticos. El lateral derecho de Sant Carles de la Ràpita comenta acerca de este aspecto que «me llena de orgullo que con tantos buenos defensas que hay en la Premier me sitúen estadísticamente como el número 1. Ya tengo otro objetivo para esta campaña, el de mantener este ránking individual hasta final de temporada».
Rangel está inmerso en la presente campaña con su equipo, el Swansea, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés. El conjunto del rapitense es décimo en la tabla de clasificación con 13 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso, a la espera de sacar algo positivo ante el Manchester United, que visita el Liberty Stadium el próximo fin de semana. El Swansea sólo ha encajado un gol en casa (anotado en propia puerta por Graham) y todavía no ha sido derrotado, lo que da idea de la fortaleza del bloque cuando juega ante su afición. El futbolista del Montsià apunta que «tengo muchísimas ganas de enfrentarme al Manchester United, es uno de esos partidos que siempre he soñado jugar y espero que el equipo y yo no defraudemos. Podemos vencerles».
A parte de estar considerado como el mejor defensa, Àngel Rangel también puede sentirse orgulloso de ser el segundo mejor pasador, sólo superado por Yaya Touré, ex barcelonista y actual jugador del Manchester City.