domingo, 13 de noviembre de 2011

Goleada de cambios

Écija Balompie 5-1 P.Ejido
ecijabalompie_poliejido.JPG
Tarde soleada, buena temperatura y expectación en las gradas. Pero ante todo, incertidumbre. La visita del Poli Ejido se presentaba como un ultimátum al ciclo de Lucas Cazorla al frente del banquillo azulino, no se podía seguir la misma línea y el malagueño era muy consciente de ello.
En primer lugar pedir perdón al anunciar la retransmisión online del partido y por problemas con internet no hemos podido.
El resultado de 5-1 se me antoja hasta corto tras lo vivido durante los noventa minutos de encuentro. Cierto es que el conjunto almeriense tampoco mostró gran oposición; pero la entrada en el once de hombres como Rafa Requena, Fran Rodríguez y Ángel Menéndez, se ha convertido en un auténtico revulsivo que a la vez de convencer deja también muchas incógnitas en el ambiente.
Desde el principio, se refrendó que el equipo astigitano iba claramente por el partido. La ocasión de Juan Pablo en el segundo 43 era tan sólo el preludio del carrusel de ocasiones acontecido durante los primeros 45 minutos. Enfrente, un único protagonista, el cancerbero ejidense Dani Miguélez, que tuvo que emplearse a fondo para sacar balones de gol a Juan Pablo, Iván Moya y Óscar durante el primer cuarto de hora de encuentro. En el 30, Antoñito volvía a verse gafado ante el gol cruzando en exceso un servicio de Juan Pablo. Así, no tardaría mucho en llegar el primero, y en el 37 era Fran Rodríguez el que conseguía perforar las mallas tras recibir un buen pase de Antoñito en el interior del área.
ecijabalompie_poliejido_2.jpg
La debilidad defensiva almeriense estaba quedando muy patente y el conjunto astigitano era justo merecedor de la victoria. Y en el tramo final se allanaba aún más el camino, Dani Miguélez envía a córner un magnífico disparo de Fran desde la frontal del área en el 41; y un minuto después, el delantero argentino Cantarutti tiene que marcharse al túnel de vestuarios tras soltar un codazo en el rostro de Iván Moya. Quizás fue algo excesiva la cartulina roja, pero a la postre, sería definitivo para el devenir del encuentro.
Y apenas estaban incorporándose a sus asientos los aficionados, cuando a los 14 segundos de la reaunudación, Antoñito tira una pared con Juan Pablo y el de Herrera se va directo como una exhalación hacia el área rival para zafarse del portero y aumentar las diferencias en el electrónico.
Parecía que ya todo sería coser y cantar; y así fue, pues dos minutos después, Menéndez ejecuta con maestría una falta desde el costal izquierdo y Juan Pablo se impone por arriba a toda la zaga almeriense para establecer el tercero. Tan solo la falta de acierto privaría al Écija Balompié de conseguir un resultado de escándalo, a partir de ahí, sólo existió un conjunto sobre el terreno de juego. Y en el 65, más distancia en el marcador, espléndida jugada individual de Carlos Valverde, que cae derribado dentro del área y él mismo se encargaría de materializar el penalty. El monólogo azulino era una realidad y sólo el empuje del visitante Javilillo conseguía inquietar algo la meta defendida por Ramón.
Precisamente, en un córner forzado por Javilillo, David Fernández conseguiría recortar diferencias en el 71. Pero la remontada era algo imposible; para más inri, la mala suerte se cebó con los visitantes, que veían como se quedaban con 8 jugadores tras las lesiones de Javilillo y Cano. Con este guión, las ocasiones locales seguirían aconteciendo, y en el 82, Iván Moya pondría la guinda definitiva al empujar a la red un medido centro de Menéndez desde la izquierda.
Resumiendo, es muy fácil hacer balance positivo después de lo visto esta tarde. Pero hay que centrarse en tres futbolistas fundamentales. Resulta inexplicable cómo un jugador como Menéndez ha estado tantas semanas fuera de laa convocatoriaa, ha tenido llegada por banda, conserva bien la posición atrás y tiene un guante en su pierna izquierda. Respecto a Fran Rodríguez, hace ya semanas que está llamando a la titularidad, y hoy además de anotar un gol, ha mostrado un desparpajo y movilidad inusual para la juventud que atesora. Y por último, me veo obligado a destacar a Rafa Requena, es posible que el de La Victoria ya no posea la velocidad de antaño, pero su inteligencia y calidad me resultan fundamentales para la mejoría de este grupo.
ecijabalompie_poliejido_3.jpg
En cada balón parado, en cada pausa, hemos podido contemplar al jugador que deslumbró hace ya algunas temporadas a la parroquia astigitana. ¿Por qué no han tenido una oportunidad hasta ahora? Solo Lucas lo sabe, pero al César lo que es del César, y el malagueño ha sabido aprobar con nota el examen final al que se enfrentaba. No es el momento de seguir con las críticas, en la unión debe estar la fuerza. Eso sí, tampoco hay que caer en la euforia, el rival se ha mostrado como el más flojito de todos los que han visitado San Pablo hasta la fecha. Hoy se han sumado tres puntos, en Jaén la historia continúa.
ESTADIO MUNICIPAL SAN PABLO (Aprox. 1100 espectadores).
Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Rubén Pérez, que hizo entrega de una camiseta del Getafe C.F. al presidente José Luis Soto.
ALINEACIONES:
ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón, Fali Romero, Alejo, Óscar, Menéndez, Iván Moya, Abel Segovia, Requena, Antoñito (Carlos Valverde, min. 67), Fran (Honorio, min. 63) y Juan Pablo (Migue, min. 67).
POLIDEPORTIVO EJIDO: Dani Miguélez, Rubén Rivera (Óscar Tena, min. 61), Pepe, Paco, David Fernández, Dani Cara, Ximo Forner, Fran Cortés, Saúl (Javilillo, min. 45), Prieto (Puertas, min. 69) y Cantarutti.
COLEGIADO: Arias Madrid (Colegio ceutí). Amonestó a los locales Antoñito y Juan Pablo; y al visitante Fernández. Expulsó con roja directa al jugador del Poli Ejido Cantarutti.
GOLES:
1-0 Fran, min. 37.
2-0 Antoñito, min. 45.
3-0 Juan Pablo, min. 47.
4-0 Carlos Valverde (penalty), min. 66.
4-1 David Fernández, min. 71.
5-1 Iván Moya, min. 82.