lunes, 7 de noviembre de 2011

Marcos debuta en primera con Osasuna frente al Madrid

Un lucentino ha debutado este domingo en la Primera división del fútbol español. La expulsión por doble tarjeta amarilla de Satrústegui, lateral izquierdo del Osasuna, ha propiciado que Marcos Luis Pérez Trujillo “Marcos” haya jugado por primera vez en la máxima categoría del balompié de nuestro país. Marcos ha saltado al terreno de juego en el minuto cincuenta y ocho del partido Real Madrid-Osasuna, correspondiente a la duodécima jornada del presente campeonato de liga y que ha comenzado, de manera novedosa, a las doce de la mañana.

Aunque su posición habitual en los últimos tiempos es la de lateral derecho, José Luis Mendilibar decidió que Marcos ingresara en el duelo para ocupar el lateral izquierdo del equipo rojillo sustituyendo a Nino . El futbolista lucentino saltó al césped del Santiago Bernabéu con el número veintinueve a sus espaldas.

El ciclón madridista ha derrotado por siete goles a uno al conjunto de Pamplona. Sin embargo, para Marcos el recuerdo será dulce puesto que el lugar que le tocó en suerte para debutar en Primera división es uno de los grandes estadios del mundo.
Marcos fue convocado en la mañana del domingo por José Luis Mendilíbar debido a las nueve bajas que el Osasuna ha sufrido para esta jornada. En la actualidad, el futbolista lucentino milita en el Osasuna Promesas que está integrado en el grupo segundo de la Segunda división B.
                     
Después de formarse en las categorías inferiores del Córdoba, tras sus primeros pasos en el Atlético Lucentino Industrial, decidió probar suerte en equipos como el Écija o el Antequera, ya en la categoría de bronce de nuestro fútbol, para posteriormente partir desde Andalucía hasta Navarra hace dos temporadas y formar parte del Osasuna Promesas, decisión que le ha permitido estrenarse en Primera división y en un escenario como el Santiago Bernabéu.
Marcos Pérez es el segundo jugador nacido en Lucena que juega en Primera División nacional, tras Santi Palanca, jugador lucentino pero afincado desde pequeño en Barcelona, que disputó algunos partidos durante su permanencia a la plantilla del Español de Barcelona.