miércoles, 14 de diciembre de 2011

0-1: El Sevilla vence en Lepe al San Roque con apuros


El Sevilla cumple con el gol de Kanouté (0-1)

El Sevilla de Marcelino superó al San Roque de Lepe en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un gol de Kanouté en la primera parte y, aunque tuvo varias ocasiones, para sentenciar la eliminatoria, tendrá que esperar al próximo miércoles, en el duelo de vuelta, para certificar su pase a los octavos. Aunque en líneas generales el Sevilla no hizo un gran partido, sí que habría que resaltar que el cuadro hispalense, exceptuando los primeros minutos de la primera mitad, no tuvo apenas problemas para ganar al conjunto de la Segunda división.

Comenzó el Sevilla intentando llevar el control del juego, pero, sin embargo, fue el San Roque el que mejor se posicionó en el terreno de juego, entre otras razones, por su control del centro del campo. Aunque Marcelino abogó de nuevo por poner a tres centrocampistas, Medel, Trochowski y Campaña —el canterano fue la gran novedad—, el equipo entrenado por Luis Tevenet le dio una marcha más al partido, incluso, cuando ya iba por detrás en el marcador.
El tanto de Frederic Kanouté, en el minuto once, tras aprovechar un balón perdido en el área pequeña después de que Armenteros hiciera una buena jugada, lejos de darle oxígeno al equipo hispalense sirvió para que el conjunto local se viniera arriba y comenzara a triangular ante la pasividad de los futbolistas del Sevilla.

A partir de ahí, el San Roque se acercó al marco de Javi Varas y comenzó a gustarse ante los casi dos mil aficionados que se acercaron al estadio del San Roque. Marcelino, muy molesto, se levantó e hizo ver a sus jugadores la importancia de presionar algo más adelantado. Dicho y hecho. En un robo de balón a punto estuvo el Sevilla de poner el cero a dos en el marcador. Armenteros tiró al palo y así. prácticamente, se llegó a la segunda parte.
Así las cosas, el preparador asturiano optó por dar entrada a Negredo en sustitución de Kanouté, lo que le dio más mordiente al Sevilla. En apenas unos minutos el lateral Luna (que jugó ayer su primer partido de la temporada) hizo una gran jugada, pero su disparo dio en un contrario. El terreno de juego, embarrado por la lluvia caída, se convirtió en un barrizal y los futbolistas de ambos equipos abogaron por hacer un juego más directo. Trochowski, algo perdido en la primera parte, se inventó un disparo desde fuera del área en el minuto 57 y José Ramón desvió, mientras que Navas, cuatro minutos después, también dispuso de una ocasión muy clara para aumentar la ventaja.

 El Sevilla se había hecho dueño y señor del partido y sus líneas, más juntas y adelantadas, atosigaban al cuadro de Tevenet. Además, con Fazio en el terreno de juego, que había entrado por Medel, el juego aéreo también comenzó a ser «propiedad» del equipo blanco.
Parecía que matar el partido iba a ser cuestión de tiempo. Fazio y Negredo también tuvieron sus ocasiones, mientras que el San Roque, cabizbajo y mermado físicamente, parecía agonizar. Entonces, y a falta de 20 minutos, Manu del Moral entró en el terreno de juego por Campaña (el canterano pidió el cambio por problemas musculares) y le dio más mordiente al ataque. Pero siguió sin llegar el gol, el tanto que matara el duelo.

.
Ficha técnica:
0- CD San Roque de Lepe: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Vicente (Adrián), Melchor (Cheick, m.55), Berrocal, Jesús Rubio, Urko Arroyo (Óscar, m.64), Lobato, Rojas y Carles Marc.
1- Sevilla FC: Javi Varas, Martín Cáceres, Jesús Navas, Medel (Fazio, m.62), Kanouté (Negredo, m.46), Escudé, Trochowski, Campaña Manu del Moral, m.70), Armenteros, Luna y Coke.
Gol: 0- 1, m .11: Kanouté.
Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Amonestó a los locales Jesús Rubio, Cheick,Rojas, Carles Marc y Urko Arroyo, y a los sevillistass Medel, Coke y Kanotué.
Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 2.500 espectadores.