domingo, 11 de diciembre de 2011

Andalucía avanza en la Copa Regiones UEFA. (2-0) ante Canarias.


La Selección Andaluza Sénior ha logrado en la mañana de hoy un cómodo triunfo ante la Selección de Canarias por dos goles a cero en el último partido de la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se ha disputado del 9 al 11 de diciembre en el estadio Ciudad de Alcalá, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

El encuentro entre andaluces y canarios resultó de claro color verdiblanco, gracias a la superioridad andaluza tanto técnica como físicamente, pese a que Canarias demostró mayor potencial que el rival anterior, Melilla. En el otro partido de este grupo celebrado ayer, Canarias derrotó a Melilla por 3-2. Andalucía se fue al descanso con 1-0 en el marcador, con gol de Pedro Carrión, que remató a placer un centro medido de Abel Calatayud tras gran jugada personal. Ñoño ya había tenido 6 minutos antes una ocasión de poner a los de Eusebio Navarro por delante, pero el portero desvió a córner.

El partido pudo tomar otro rumbo con una ocasión de Canarias en el descuento de este primer período, pero el meta Lolo Soler, detuvo de forma espléndida un duro remate canario al borde del área. A Andalucía le valía el empate para obtener la clasificación, pero nunca perdió el control del choque. En la segunda mitad, Canarias intenta romper el ritmo andaluz jugando con una defensa muy adelantada, pero la Selección Andaluza, consolidada por una sólida defensa y con un Abel Calatayud en plena forma, rompía la línea trasera canaria con frecuencia creando mucho peligro a la contra. Carrión, Gato y Adrián Gallardo llevaron las ocasiones de máximo peligro al marco rival. Ya sobre el minuto 90, Santi Moreno, que había entrado por Ñoño, realiza una magnífica jugada por la banda derecha rompiendo de nuevo el fuera de juego de los canarios y centra medido para que Víctor Gago remate de cabeza a la red el segundo y definitivo gol. Con este triunfo, sumado al logrado el pasado viernes ante Melilla por 4-0, Andalucía logra el pase para la fase intermedia del torneo con dos victorias en dos encuentros.
En esta fase intermedia se tendrá que medir a Murcia en eliminatoria a doble partido antes de alcanzar la fase final nacional.

 Andalucía: Lolo Soler, Víctor Gago, Juanma, Uriel, Ñoño, Pedro Carrión, Gato, Abel Calatayud, Javi Chico, Víctor González y David Llano. Cambios: Adrián Gallardo por Pedro Carrión (m.69, Dani Fornell por Gato (m.72) y Santi Moreno por Ñoño (m.80).
Canarias: Juan Jesús, Eduardo, Roberto, Suárez, Figueroa, Mikael, Eneko, Cristo, Daniel López, Amadeo y Natael. Cambios: Mikel por Figueroa y Óscar por Natael. Árbitro: García Gutiérrez (Sevilla). Goles: 1-.0: min.41.