domingo, 18 de diciembre de 2011

El Lider hizo pleno ante el Córdoba B, 10 de 10 en El Palmar




—Atlético Sanluqueño—Fran, Castillo (Guille 78’), José, Dani, Capi, Manolo (Juanmi 63’), Abel, Jorge Herrero, Adrián Gallardo, Juanlu y Óscar Silva (Mota 63’).

—Córdoba B-—Sillero, José Manuel, Ismael, Bernardo Cruz, Fernando Cruz, Carmona (Pepe Capitán 82’), Carlos Martínez, Juanje, Javi López, Alfonso Castellano y Fede Vico (Monti 74’).

Árbitro: López Segura, de Sevilla. No anduvo fino en algunas de las decisiones que tomó, aunque no influyó en el resultado final. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Capi (43’), Jorge Herrero (85’) y Javi López (90’).

Goles: 1-0 (minuto 7): Adrián Gallardo, ante la salida de Sillero, por bajo y un buen pase de Jorge Herrero. 1-1 (minuto 43): Fede Vico, de potente disparo a puerta tras un lanzamiento por bajo. 2-1 (minuto 81): Guille, de falta directa, por bajo, superando la barrera y entrando el balón junto al poste. 3-1 (minuto 87): Mota, tras internarse hasta la línea de fondo y disparando a puerta sin ángulo. Una obra de arte.

Incidencias: Encuentro disputado en El Palmar. Encuentro correspondiente a la jornada 19 del grupo décimo de la Tercera División. Presencia de unos 1.800 aficionados en la grada, una cifra inferior a la de encuentros anteriores pero muy significativa porque la ciudad estaba ‘invadida’ por numerosas ‘zambombas’. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Los jugadores del Atlético Sanluqueño saltaron al campo con una pancarta en la que se podía leer lo siguiente: “Gracias afición. Felices Fiestas”. Ovación de gala e invasión e campo pacífica de muchos niños para abrazar a los verdiblancos una vez que finalizó el partido. El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pepe Carrete, fue ovacionado y manteado por miembros de la Marea Verde una vez que finalizó la rueda de prensa. Las gafas del asturiano salieron disparadas, aunque afortunadamente nadie las pisó.

El Atlético Sanluqueño derrotó al Córdoba B por el resultado de 3-1 en un encuentro donde pudo haber goleado, donde encajó el 1-1 al filo del descanso, donde el marcador final quedó en el alero y en donde dos golazos, uno de Guille y otro de Mota, dejaron los tres puntos en El Palmar. Un equipo, el de Carrete, que ha ganado los 10 partidos que ha disputado en casa y que ha marcado algún gol en cada uno de los 19 encuentros de la primera vuelta. El Atlético Sanluqueño no ha conocido la derrota como local en todo el año 2011.

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla comenzó con muchas ganas el encuentro y prueba de ello fue que Adrián Gallardo establecía el 1-0 en el minuto 7. A partir de entonces, el Córdoba B se las veía y deseaba para controlar los ataques de un rival que buscaba el 2-0. En el 13, Óscar Silva hizo que el portero cordobés se luciera, como lo mismo ocurrió con Capi en el 14. En el 15, Abel evita que el balón se pierda por la línea de fondo, centra a Adrián Gallardo y éste ve como Sillero vuelve a emplearse a fondo. Y la más clara llegó en el 21 cuando Abel le envía el balón a Adrián Gallardo, que remata de cabeza y ve como el esférico se marcha fuera junto a un poste.

Fue entonces cuando el juego decae un poco, aunque el Atlético Sanluqueño lo seguía intentando. Así, en el 32 y tras varias rechaces, Adrián Gallardo dispara a puerta con mucha intención. El Córdoba B se quita en parte ese agobio inicial y en el 33, Carlos Martínez, de disparo cruzado, estuvo a punto de sorprender a Fran. Y llegó el 1-1, Capi comete falta en las inmediaciones del área en el 43. Lanzamiento de Fede Vico y Fran no puede evitar el gol. En el 44 se pidió penalti en el área del Córdoba B por unas manos de José Manuel.

En la segunda parte y tras bronca de Pepe Carrete en el descanso, el Atlético Sanluqueño vuelve a salir con ganas. Jorge Herrero probó fortuna en el minuto 7 desde fuera del área. El Córdoba B también lo intentó con una disparo a puerta desde la banda derecha de Carlos Martínez en el 27. Adrián Gallardo, que ya lleva 20 goles con la camiseta del Atlético Sanluqueño, puso en apuros a Sillero.

Pasaban los minutos y muchos temían que los primeros puntos de El Palmar podían volar hasta Córdoba. No fue así, los cambios que realizó Pepe Carrete en la segunda parte dieron su fruto.  Guille, en el 36, y Mota en el 42, le demostraron al asturiano que en este Atlético Sanluqueño, el que está batiendo tantos records, nadie es titular indiscutible. El gol de Guille dejó a más de uno algo afónico por lo que significaba en el marcador. El de Mota, es mejor no narrarlo, lo ven por televisión porque se dice que una imagen vale más que mil palabras.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pepe Carrete, manifestó tras el partido que “estoy satisfecho por el deber cumplido, por el trabajo desarrollado y que les encomendé a los jugadores. La afición está satisfecha. Estoy en un club modesto y digno, tengo una junta directiva magnífica y me quedo, en definitiva, con muchas cosas. En la segunda parte arriesgué con solo tres defensas y llegaron goles bonitos y mucha ilusión. Tuvimos que corregir errores y me enfadé con los jugadores en el descanso, aunque entendieron mi postura. Estoy muy satisfecho con el fin de año que hemos tenido y ahora en Navidad haremos una minipretemporada. La primera vuelta ha sido impresionante y en la segunda lo tendremos más complicado. Dije que había que llegar a los 45 puntos para lograr la permanencia y ahora con 51 quiero llegar cuanto antes en la fase de ascenso y mirar primero por asegurar el cuarto puesto y después por llegar lo más alto”.