sábado, 31 de diciembre de 2011

El Lucena vence en el V Torneo de Navidad de Puente Genil

Minuto90.com


El Lucena se ha vuelto a imponer a un rival de menor categoría en la tarde de hoy viernes, por el mismo resultado que logró días atrás en Montalbán, donde ganó por 1 a 4. Esta vez , la victoria le vale al cuadro celeste para conseguir alzarse con el V Trofeo de Navidad de la ciudad pontanesa.

 Como viene siendo habitual en Falete, el técnico cordobés no tuvo reparos a la hora de alinear a sus estrellas para un amistoso y salvo Vargas, todos los jugadores de la primera plantilla tuvieron minutos, entre ellos el debutante Coco.
Los primeros minutos del de Humilladero con la elástica celeste, sirvieron para evidenciar que aunque está falto de ritmo, no está exento de calidad e incluso se permitió regalar el cuarto tanto del partido a Pineda. El canterano lucentino, también disfrutó de minutos de juego, una vez superada su lesión de isquiotibiales.

 A diferencia del amistoso disputado en Montalbán, en el que los lucentinos se vieron sorprendidos por el ímpetu local, los de Falete no quisieron sorpresas y lograron dejar prácticamente sentenciado el choque antes del descanso. Al filo de la media hora Jesús Lanza inauguró el marcador transformando un libre directo en gol. Minutos más tarde Javi Lara, con un disparo desde el borde del área, lograba el segundo tanto visitante. Con 0-2 se llegó al descanso, si bien el marcador pudo ser más amplio de no ser por la intervención del meta local, o porque Jesús Lanza se topó con el palo en un nuevo disparo.
 La segunda parte trajo con sigo las consecuentes revoluciones en los once iniciales propias de los amistosos. Fue entonces cuando Antonio Molina, en jugada personal batió a Jorge con un disparo cruzado, para firmar el tanto del honor de los pontaneses. Sin embargo, el gol local, tuvo rápida respuesta, ya que prácticamente nada más sacar de centro, Jalao encontró a Quini, para que el extremo ampliase la ventaja lucentina. Finalmente, Pineda cerraría el marcador, haciendo el 1 a 4 definitivo para dar paso posteriormente a unos minutos de infructuoso dominio celeste.

 Salerm Puente Genil: Juanjo; Antoñete, José Carlos, Rafa Gil, Álvaro Ruiz, Cataña, Enma, Sandro, Estrada, Antonio Molina y Emi. También jugaron Sergio Rivas, Luis, José Manuel, Paco Fresno, Silvayn, Chori y Alvarito.
 Lucena CF: Coca: Fran González, Mario, Sergio Castillo, Germán; Toni Seoane; Mane, Jesús Lanza, Rubén Cuesta, Javi Lara; Matías Saad. También jugaron Pineda, Alberto, Curro Vacas, Hugo Díaz, Javi Valverde, Jorge, Jalao, Quini, Venzalá, Fede, Coco, Sarmiento y Obregón.     
Árbitro: Ortiz Ocaña, de la delegación cordobesa. Mostró tarjeta amarilla al lucentino Rubén Cuesta y expulsó al segundo entrenador del Lucena, Juan Cantero “Juani”, por protestar la amonestación de su jugador. Incidencias: Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil con asistencia de unos 400 espectadores en tarde noche fría. En los prolegómenos del encuentro fueron homenajeados tres ex jugadores del Puente Genil. Al final, el Lucena recibió el trofeo como campeón del V Torneo de Navidad de la villa pontanesa.