sábado, 24 de diciembre de 2011

El San Fernando anuncia la marcha de Menudo y Juan Antonio es el principal candidato al banquillo

El club celebrará una rueda de prensa el martes con la presencia de José Tréllez y Menudo.
 La vuelta de Juan Antonio también traería consigo el retorno de Jorge Amar, que dejó el club por discrepancias con Menudo, aunque no está descartada la opción de Iriondo.   
                                              deportedelaisla.com

Juan Carlos Menudo ha dejado de ser el técnico del San Fernando Club Deportivo, según comunicó el club esta noche en un escueto comunicado y en el que se remite a una rueda de prensa del martes (con la hora por confirmar) en la sede del club con la asistencia de José Tréllez y el propio técnico. Juan Antonio se perfila como el principal candidato a ocupar el banquillo isleño, con lo que regresaría Jorge Amar, que tuvo que abandonar el club por discrepancias con Menudo, pero sin descartar la opción de Antonio Iriondo.

Menudo no se comió el turrón en el San Fernando, ya que su etapa como técnico azulino concluyó este viernes por la noche cuando el club anunció, en un breve comunicado de prensa, que el sevillano deja de entrenar al San Fernando. En el mismo no se especifica si ha sido cese o dimisión, aunque todo apunta a que las dos partes han llegado a un mutuo acuerdo para que el desafortunado periplo de Menudo en el banquillo del San Fernando haya puesto su punto y final. Es una decisión de la que se beneficiará el equipo porque está claro que con Menudo al frente había muy pocas opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda B.
La web deportedelaisla.com hizo, desde las 10:30 horas y hasta cerca de las 12 de la noche, múltiples gestiones para intentar hablar con el director técnico Canito, pero ha estado ilocalizable durante todo el día y no ha contestado a ninguna de las llamadas que le ha formulado esta web. Y es que desde el jueves noche, los rumores sobre la salida de Menudo eran acentuados, pero ha sido imposible conocer la versión del club por mucho que lo ha intentado deportedelaisla.com para tener al corriente a sus miles de usuarios. A primera hora de la noche se precipitaron los acontecimientos y el club anunció la destitución de Menudo.

En el comunicado se anuncia que desde el club no se realizará ninguna declaración hasta el próximo martes, cuando se celebrará una rueda de prensa, que no tiene hora fijada, y a la que acudirá el presidente José Tréllez y el propio Juan Carlos Menudo, que este viernes por la mañana se despidió de los jugadores.

Juan Antonio se reunió este viernes con Canito y podría ser el técnico elegido, lo que también traería consigo la vuelta del preparador físico Jorge Amar tras su marcha hace unos meses por discrepancias con Menudo.


En el abanico de candidatos a suplir al sevillano están Juan Antonio Sánchez Franzón y Antonio Iriondo, aunque todo apunta a que el isleño será el nuevo técnico del San Fernando, ya que este viernes se reunió con Canito, según ha podido conocer deportedelaisla.com pese al hermetismo del club.
Juan Antonio ya se reunió hace un par de semanas con José Tréllez y llegaron a un acuerdo económico, pero finalmente el club optó por darle un voto de confianza a Juan Carlos Menudo, aunque finalmente ha tenido que tomar una determinación para intentar enderezar el rumbo de una nave que iba a la deriva.
La vuelta de Juan Antonio traería consigo la de Quinichi como su mano derecha y la de Jorge Amar como preparador físico. El gaditano tuvo que dejar el San Fernando hace unos meses por sus diferencias con Menudo, que no supo darle su sitio en el equipo a un preparador físico que llegó a militar con el Albacete en Primera División, aunque desde el club se vendió que su salida era debido a la incompatibilidad con el nuevo cargo en la Universidad de Cádiz. La ausencia de Amar se está dejando notar en el rendimiento físico del plantel azulino, que presenta un preocupante estado de forma, como se pudo ver ante el Portuense.
Sin embargo, no hay que descartar la opción de Antonio Iriondo, que este jueves se encontraba en Madrid y que no tenía noticia alguna sobre su posible fichaje por el San Fernando, al que ascendió a Segunda B en la temporada 2007/2008 y al que también estuvo a punto de subir la pasada temporada.