jueves, 1 de diciembre de 2011

La Selección Andaluza Sénior, lista para la Copa de las Regiones UEFA


En la tarde de ayer se celebró el último entrenamiento preparatorio de la Selección Andaluza Sénior previo a la disputa de la primera fase nacional de la VIII Copa de las Regiones de la UEFA. Esta primera fase se disputará en el nuevo estadio municipal “Ciudad de Alcalá”, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), del 9 al 11 de diciembre. Los seleccionadores Eusebio Navarro y Juan José Sánchez ya tiene elaborada una lista de 22 futbolistas, de los que quedarán fuera finalmente cuatro descartes para establecer la semana próxima la lista de 18 convocados para esta primera fase. Andalucía se enfrenta en el primer partido a Melilla el día 9 de diciembre.

El día 10 juegan Melilla y Canarias y finaliza esta primera fase con el encuentro entre Andalucía y Canarias. Todos los partidos son a las 11:30 horas. En la última sesión de ayer, la Selección Andaluza Sénior llevo a cabo jugadas de estrategia y preparó el primer partido ante Melilla. La Copa de las Regiones de la UEFA es un torneo europeo organizado por UEFA que se celebra durante dos años y en el que participan selecciones regionales compuestas por jugadores de Tercera división (amateurs).
El primer año se llevan a cabo las fases nacionales y el segundo año se disputa la fase europea, en la que participa un representante por cada país.

La Selección Andaluza se ha quedado en varias ocasiones a las puertas de representar a España en la fase europea como subcampeón de España y confia en que este año puede ser el definitivo para ganar la fase nacional y jugar en Europa. En la imagen, la Selección Andaluza Sénior en la foto oficial antes de la disputa de la primera fase nacional Copa de las Regiones de la UEFA.