lunes, 19 de diciembre de 2011

Resumen: Real Balompédica Linense-1-0-Écija Balompié


Alineaciones:

Balona: Pagola, Francis, Javi Gallardo, Romerito, Olmo, Alberto Merino, Juampe, Ezequiel (Ocaña, 61'), Copi (Joao, 61'), David Hernández y Bello.

Écija: Ramón, Fali, Ramírez, Carrasco, Óscar, Nando, Fran Rodríguez (Antoñito, 70'), Segovia, Ortiz, Honorio (Juan Pablo, 59') y Migue (Víctor Armero, 84').

Goles: 1-0, Juampe (87').

Árbitro: Domínguez Cervantes (Malagueño). Amonestó a los locales Javi Gallardo, Romerito, Copi y Ocaña y a los visitantes Nando, Segovia, Migue y Juan Pablo.


 Resumen
:


Esta vez sí. La Real Balompédica Linense ha aprovechado una jornada de resultados favorable para regresar a los puestos de honor en el Grupo IV de la Segunda División B, y lo ha hecho dejando en la retina de los aficionados una de esas tardes épicas, ante uno de los mejores equipos que han pasado por el Municipal esta temporada, que se ha plantado muy bien en el terreno de juego y ha ocasionado muchísimos problemas tanto en defensa como en ataque al cuadro de Rafael Escobar, en un choque que se ha resuelto en los últimos minutos, justo cuando la afición más empujaba, y gracias a un potente zurdazo de Juampe ante el que Ramón poco o nada pudo hacer.

El partido de hoy pasará a la historia no porque el equipo se haya reencontrado con el triunfo tras cuatro jornadas sin ganar o por enlazar ya tres semanas sin encajar goles, sino porque pone el broche de oro a un 2011 inolvidable, probablemente de los mejores años de la historia en lo deportivo e institucional para la entidad. Además, el gol de Juampe ha otorgado al equipo albinegro la victoria número 1.000  en categoría nacional y el gol 3.500. Cifras redondas para cerrar un primer siglo de vida.

La Balona salió con las ideas claras de conseguir la victorias tras conocer los resultados de la mayoría de sus rivales directos. En líneas generales el equipo albinegro dominó el juego, si bien es cierto que algunas pérdidas de balón en el centro del campo pusieron en apuros la portería defendida por Pagola. Eso sí, las ocasiones más claras se produjeron en el área de Ramón.

De entrada Juampe tuvo dos ocasiones claras en los primeros minutos. David Hernández disfrutó de más ocasiones que nunca pero la fortuna le fue esquiva. La primera suya llegó a los 23 minutos cuando golpeó desde el punto de penalti y, tras el rechace del portero, el esférico se estrelló en el larguero. Pasada la media hora el puertorrealeño cabeceó demasiado centrado un centro de Bello.

Ezequiel también dispuso de su ocasión y obligó a Ramón en el 38 a enviar a córner el remate un cabeza que se colaba por la escuadra. La más clara de la primera mitad la tuvo Copi. Se plantó sólo ante Ramón y, aunque tardó en disparar, el meta estuvo providencial para salvar a su equipo.

La segunda parte fue de auténtia locura. La Balona salió mucho más ambiciosa y buscando el gol con descaro, aunque eso le provocó tener alguna que otra pérdida de balón y sorpresas al contragolpe que, o bien por los fallos del rival, o por las intervenciones providenciales de Pagola no acabaron en gol.

David Hernández continuó buscando su tanto y de cabeza dispuso de una oportunidad para abrir la lata nada más comenzar la segunda parte. Copi apareció más en la segunda mitad y eso lo notó el equipo.

Pasado el primer cuarto de hora Escobar decidió mover ficha. Sacó a Copi y a Ezequiel para dar entrada a Joao y a Ocaña, que dotó de mayor equilibrio al juego ofensivo del equipo. No obstante tras los cambios Juan Pablo la tuvo de cabeza.

A los 70 minutos, y cuando el primer gol parecía estar cerca, Escobar agotó su último cambio dando entrada a Chico por Olmo, de los mejores sobre el terreno de juego. Con el cambio, Alberto Merino acabó en el centro de la zaga junto a Romerito.


Ortiz estuvo a punto de dar el susto en el minuto 77 cuando se quedó sólo delante de Pagola pero el meta navarro salvó a su equipo de la tragedia. Joao tuvo el gol tras un centro desde la izquierda pero no se lanzó bien al remate, la jugada continuó y el disparo de Bello acabó rechazándolo el meta a córner.

En el minuto 86 Francis inició la galopada por la derecha, tras perder el esférico con Antoñito, el lateral la peleó hasta lograr que el balón acabara en los pies de Ocaña que abrió a la izquierda para Juampe que no se lo pensó para conectar un zurdazo empujado por el aliento de la afición y la ambición del equipo. El balón entró por la escuadra derecha de la portería visitante, pero nada pudo hacer Ramón para evitarlo.

A pesar del descuento, la Balona no pasó demasiados apuros. De hecho, David Hernández tuvo en sus botas el 2-0 pero de nuevo Ramón impidió que el delantero marcara esta tarde