domingo, 29 de enero de 2012

Agónica derrota del Recreativo B

                             huelvainformacion.es




El filial le complicó mucho las cosas a un Sanluqueño que sigue invicto en casa.

El Atlético Sanluqueño sufrió como nunca lo había hecho hasta el momento en El Palmar para mantener su impresionante racha como local, doce triunfos en doce encuentros. Los pupilos de Pepe Carrete se tuvieron que emplear a fondo para doblegar sobre la campana -minuto 88- y de penalti a un combativo y ordenado Recreativo B.

Los onubenses, con la lección muy bien aprendida y en muchos momentos hasta acumulando a cinco hombres en la zaga, se defendieron con mucho orden y lo intentaron a la contra pero no obtuvieron recompensa, por lo que se marcharon de vacío, lo mismo que todos los equipos que han visitado Sanlúcar hasta ahora.

El primer tiempo no fue bueno por parte de un Sanluqueño al que se le atragantó el planteamiento del filial, muy replegado atrás y presionado, lo que dificultó que tuvieran el balón y crearan oportunidades. De hecho, ni verdiblancos ni albiazules pusieron a prueba a los porteros, que apenas tuvieron trabajo.

Tras la reanudación, el técnico del Atlético movió el banquillo -entraron Mota y Guille- y la decoración del choque comenzó a variar de forma notable. Los locales le metieron una marcha más al partido, adelantaron sus líneas y se mostraron mucho más ofensivos.

El Sanluqueño salió dispuesto a romper la igualada y en el minuto 55, un disparo de Guille se marchó fuera por muy poco. Un minuto después, una volea de Juanlu desde el borde del área también se fue fuera pegada al palo.

Pero el Recre B también quería el partido. La réplica la puso Luis Lara (57') en una doble oportunidad. Probó fortuna ante Fran con un buen lanzamiento, el portero despejó su tiro, le cayó el rechace y otra vez le ganó el meta local.

Adrián Gallardo también acarició el 1-0 (58') pero, solo ante Ricardo, falló una oportunidad que ya se cantaba en la grada como el primer tanto del encuentro.

A partir de ese instante, el Sanluqueño se creció y embotelló totalmente a su rival, que buscaba adelantarse en el marcador a la contra.

Hasta el 74, no llegó otra opción clara. Un centro de Juanlu desde la izquierda lo remató Capi al lateral de la red muy bien colocado en el segundo palo.

Los minutos pasaban y los de Carrete no abrían la lata ante el orden y la disciplina de los visitantes. Pero cuando todo hacia indicar que el empate sería el resultado final, llegó un penalti de Borja a Adrián Gallardo no falto de polémica. El árbitro anuló la jugada, con gol incluido de Gallardo por fuera de juego del sanluqueño, pero el línea señaló penalti, el colegiado rectificó y Juanlu la transformó.

En el 91, Luis Lara, completamente solo, no aprovechó un despiste de la defensa para hacer el empate. Fue la oportunidad más clara de los onubenses en todo el choque.

El público al final del partido explotó de júbilo y saltó al terreno de juego para felicitar a los futbolistas tras firmar el triunfo más complicado y peleado de la temporada.

at. sanluqueño: Fran, Castillo (Juanmi 72'), Ezequiel, Dani, Capi, Rubén Pazos, Abel (Mota, 46'), Jorge Herrero, Adrián Gallardo, Juanlu y Óscar Silva (Guille, 46'). recreativo b: Ricardo, Cuba, Borja, Álvaro, Rubén, Sergio Sánchez (Mario, 12'), Álvaro González, Alonso, Chuli, Luis Lara y Ayala (Japón, 87'). Árbitro: Moreno Díaz (Sevilla). Bien. Amonestó a los locales Fran, Castillo, Rubén Pazos y Guille y a los visitantes Cuba, Borja, Rubén, Luis Lara y Alonso. Goles: 1-0 (88') Juanlu, de penalti. lncidencias: Partido disputado en El Palmar ante unos dos mil espectadores.