lunes, 30 de enero de 2012

Andalucía busca ante Murcia el pase a la fase final de la Copa Regiones UEFA


    120130_1


                        
La Selección Andaluza Sénior, compuesta por jugadores de Tercera división, disputa el partido de ida de la fase intermedia nacional de la Copa de las Regiones UEFA el próximo miércoles 1 de febrero (16:30 horas) en el estadio “Ciudad de Alcalá” de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, el mismo escenario donde jugó y se clasificó como primera de grupo en la primera fase de este torneo en el mes de diciembre de 2011.
 El rival será la selección de Murcia, también campeona de su grupo en la primera fase y que al igual que ha ocurrido en el grupo andaluz, al ser de tres selecciones, ha necesitado de este corte de la fase intermedia para acceder a la fase final nacional, donde ya esperan las selecciones de Cataluña, Asturias y Castilla León como semifinalistas. Esta fase final se disputará en sede por determinar del 5 al 8 de abril. 
Los seleccionadores andaluces, Eusebio Navarro y Juan José Sánchez, han convocado para esta fase intermedia ante Murcia a los mismos futbolistas que disputaron brillantemente la primera fase, con el único cambio de Fidalgo (Coria) por Fornell (Conil). La fase intermedia se juega a eliminatoria a doble partido. La vuelta se jugará en el campo municipal La Arboleja de Cieza (Murcia) el 21 de febrero a las 16:30 horas.
 El campeón de esta eliminatoria accede a la fase final. Andalucía realizó una excepcional primera fase, en la que venció a Melilla y Canarias. En el histórico del torneo, la Federación Andaluza de Fútbol no ha conseguido aún proclamarse campeona de España de este torneo, lo que le daría la opción de representar a España en la fase europea, aunque ha disputado tres finales nacionales, en los años 200, 2008 y 2010.