domingo, 22 de enero de 2012

El Lucena rompe la racha negativa con una sufrida victoria ante el Roquetas (1-0)




El Lucena CF consiguió olvidar esta mañana la racha negativa de siete partidos sin ganar, anotando los tres puntos ante un buen rival, como el CD Roquetas, al que doblegó gracias a un gol del argentino Matías Saad en el segundo tiempo.

lucenaclubdefutbol.com

Amonestaciones: tarjetas amarillas a los locales Obregón y Jesús Lanza y expulsó al roquetero Juanje por doble amonestación en el minuto 43.
INCIDENCIAS:   Estadio Ciudad de Lucena con asistencia de unos 2.000 espectadores. Se abrió oficialmente la grada de Preferencia.
GOL
1-0   Min. 72 Matías Saad.

Once inicial del Lucena CF ante el CD Roquetas.COMENTARIO:
El Lucena CF ha materializado en la matinal de hoy domingo una importante victoria ante el CD Roquetas, al que ha derrotado con un solitario tanto del delantero Matías Saad en el segundo tiempo, que ha servido para romper una racha negativa de siete encuentros, en los que los pupilos de Rafael Carrillo “Falete” tan solo habían sumado seis empates y una derrota dolorosa hace dos semanas en casa ante el Caravaca-La Unión.

En la alineación titular de los locales destacaba la vuelta del portero Vargas, tras las dos últimas  actuaciones de Coca, en que no estuvo muy acertado en los tantos del Caravaca-La Unión y Écija Balompié. También, Matías Saad dejaba su puesto en el once al pequeño Hugo Díaz, mientras que la vuelta del capitán Sarmiento suponía que por primera vez en esta temporada Rubén Cuesta fuese relegado al banquillo.
El Roquetas se presentaba en Lucena como vicecolista con 17 puntos, si bien a partir de mañana será el farolillo rojo al ser excluidos del grupo IV de Segunda B el Poli Ejido y el Sporting Villanueva por la doble incomparecencia a los dos primeros encuentros de la segunda vuelta. Sin embargo, los almerienses dieron una magnífica imagen dando muestras que con los seis fichajes que han realizado en el mercado de invierno pueden mejorar notablemente su rendimiento en busca de la permanencia.

De hecho, en el primer periodo, el futbolista clave del Lucena fue el portero Vargas, que en su regreso a la titularidad, mostró unos reflejosVargas, que volvía a la titularidad, observa atentamente a Curro Vacas. impresionantes salvando dos goles de forma providencial. En la primera ocasión desvió con su mano derecha un cabezazo de Zamora tras la falta lateral botada por Rubén Rivera.  En la segunda le ganó la partida de forma felina a Beltrán cuando se disponía a marcar.
Por el contrario, en el bando lucentinista la primera oportunidad la tenía curiosamente el lateral derecho Fran González, quien remataba a puerta en el segundo palo tras el centro de Quini, pero el portero del Roquetas, José Miguel, despejaba a córner de forma segura, cuando se cantaba el gol.
A la media hora de juego el veterano Jesús Lanza ejecutaba un córner en forma de rosca al segundo palo, que remataba a puerta el central Curro Vacas, pero de nuevo José Miguel desviaba a córner con solvencia.
Pero, la mejor oportunidad del primer tiempo correspondió al lucentinistita Quini, que encaró puerta por la banda derecha y al borde del área lanzó un balón bombeado que se estrelló en el palo.

A falta de dos minutos, se producía una jugada clave para el devenir del encuentro, por cuanto el lateral izquierdo del Roquetas, Juanje, veía la segunda tarjeta amarilla por un codazo a un contrario, por lo que los visitantes tenían que afrontar la segunda mitad con un jugador menos.
Falete, en la grada hoy, vió como Juanma Cruz dirigió hoy al equipo.Pero, realmente no se notaron muchas las diferencias, puesto que el equipo de Gabriel Ramón Florit no le perdió la cara al partido en ningún momento y trató de sorprender a la contra a los centrales Curro Vacas y Obregón, que últimamente andan un poco descoordinados y lentos en sus cruces.
Nada más reanudarse el juego, el interior derecho Quini se deshacía de su par y aprovechando la línea de fondo centró notablemente  para el atacante hispano argentino Fede, cuyo cabezazo salió fuera lamiendo el poste.

La respuesta del Roquetas no se hizo esperar y volvió a poner en apuros a Vargas, que tuvo que hacer un despeje acertado ante una falta lanzada al borde del área con la rodilla.
En ese momento, el capitán lucentinista Sarmiento dejaba su puesto a Rubén Cuesta, ya que Falete, que vio el partido desde la grada por su sanción de tres encuentros, consideró que no era  bueno agotar físicamente al veterano futbolista de Villarrubia, que venía de recuperarse de su lesión en el cuádriceps.

Con el cambio, Rubén Cuesta tomó las riendas del equipo, asesorado de forma interesante por Jesús Lanza y Javi Lara, que trataban de buscar la verticalidad a través de Quini y Fede por las bandas y el ariete Hugo Díaz, que no tuvo su día, motivo por el que fue reemplazado por Matías Saad en el minuto 62.
Y curiosamente, a los diez minutos de su incorporación al terreno de juego, el delantero argentino anotaba de un limpio cabezazo el gol de la victoria tras un magnífico córner, que ejecutaba Jesús Lanza desde la banda izquierda con mucha rosca.

A partir de ese momento, Falete ordenó a los suyos que trataran de mantener la posesión de balón y que buscasen el gol de la tranquilidadJavi Lara, titular esta mañana, se deshace de Belforti,  buscando sobre todo las incursiones de Quini por banda. Sin embargo, a diferencia de los inicios ligueros, el de Fernán Núñez ya no desborda como antes, posiblemente porque es más conocido por sus rivales.
El 2-0 pudo ser elaborado por Fede, pero su lanzamiento salía fuera por poco. En los últimos minutos Obregón dejaba su puesto a Sergio Castillo, que después de muchas jornadas sin tener minutos, tuvo la capacidad de incorporarse al ataque en un córner. El malagueño remató de acrobática chilena en el área pequeña, pero su lanzamiento fue detenido felizmente para su equipo por José Miguel.
La puntilla pudo llegar en la jugada posterior, con Quini como protagonista, pero su ajustado lanzamiento sobre el palo izquierdo de José Miguel, que se encontraba ya batido, fue despejado en la línea de gol de forma lamentable por  Raúl Guillén, el capitán del Roquetas.
Con esa acción de gol desaprovechada se llegaba al final del encuentro con la trabajada, pero sufrida victoria del Lucena, que sirve para romper una mala racha y sobre todo para seguir soñando con estar en los puestos nobles de la clasificación