domingo, 29 de enero de 2012

Un mal inicio que trajo un final peor (2-0)

Cordobadeporte.com

El Lucena cae ante un Almería B muy superior en la primera parte, que aprovechó para dejar encarrilado el encuentro con sendos goles de Abel Molinero y Cristóbal.

A las claras se puede considerar al Almería B como la auténtica bestia negra del Lucena esta temporada. El conjunto celeste cedió una derrota ante los rojiblancos, que aprovecharon la primera media hora de juego para dejar encarrilado el duelo. Los de Falete no salieron enchufados y les costó dos goles que a la postre no se pudieron remontar después a pesar de que en la segunda parte hubo ocasiones para marcar. Aun así, el cuadro aracelitano se mantiene cuarto gracias a los resultados que se dieron en la jornada.
Falete introdujo varias novedades en el once inicial con respecto al presentado la anterior semana ante el Roquetas. La más significativa fue la de Sergio Albiol, que tras la marcha de Fran González y las molestias que padece Mario, debutó como jugador del Lucena en el lateral derecho. También entraron Matías Saad por Hugo Díaz en punta de ataque y Rubén Cuesta por el sancionado Jesús Lanza.
No comenzó bien el encuentro para el Lucena, que salió algo dormido al terreno de juego. Así las cosas, el Almería B se hizo con el dominio del esférico y el control del choque, de forma que obtuvieron premio a los seis minutos. En tiempo de tanteo, Abel Molinero aprovechó la ocasión de que gozó para adelantar a los rojiblancos. Su disparo con la pierna izquierda se introdujo en la meta defendida por Vargas junto a la cepa del poste.

Cristóbal asesta otro mazazo
Lejos de despertar con el tanto local, los de Falete siguieron en la misma tónica. No acertaron los aracelitanos a entrar en el encuentro y los de Francisco buscaron un segundo gol que pudo llegar a los 18 minutos. José Ramón lo intentó con un disparo que se marchó por encima del marco rival. En estos compases el cuadro del Poniente se mostró mucho más superior a un desdibujado Lucena, que apenas se aproximó al área rival.
De esta forma, en el 24 llegó un nuevo mazazo para los lucentinos, ya que Cristóbal hizo el 2-0. El centrocampista emuló a su compañero Abel Molinero y marcó con la pierna izquierda mandando el cuero junto a la cepa del poste de la portería celeste. Tras el tanto continuó el dominio rojiblanco, que no obstante disminuyó a partir de la media hora de juego. Fue entonces cuando las huestes de Falete comenzaron a tomar las riendas del choque.
Así, en el minuto 33 Fede pudo recortar diferencias en el marcador con un disparo que podría haber terminado en auténtico golazo. El hispano argentino se sacó un potente zapatazo desde unos 30 metros intentando sorprender a Gianfranco. Lo consiguió, pero el esférico se estrelló contra el larguero de la meta local. Ya en los últimos diez minutos de la primera parte el Lucena dominó por completo el duelo e intentó encontrar un gol que le metiera en el partido.

Dominio celeste sin gol
Lo tuvo el conjunto celeste en los instantes finales del primer acto en una ocasión en que Quini y Fede insistieron, pero Manzano, Trujillo y Azeez trabajaron duro para abortar el peligro. De esta forma, se llegó al descanso con el 2-0 para el Almería B. En la reanudación, el choque continuó en los mismos parámetros con que terminó la primera mitad. Los lucentinos salieron enchufados y se volcaron desde el inicio del segundo acto sobre el marco defendido por Gianfranco.
El primer intento llegó en el minuto 50 por medio de un lanzamiento de falta. Curro Vacas mandó el balón al interior del área local, pero no encontró quien conectara para anotar. Más clara fue la ocasión de Quini instantes después. Sin embargo, su disparo no encontró portería. Con el paso de los minutos se fue apagando el fuelle de los lucentinos, que mientras dominaron no consiguieron finalizar con acierto sus jugadas de ataque.
Poco a poco retomaron cierto control los almerienses, que además se acercaron a la meta defendida por Vargas para incrementar su ventaja. El ímpetu con que salió el cuadro celeste de vestuarios se apagó por momentos y sólo tuvo acercamientos esporádicos a la portería rival, a pesar de que Falete puso la carne en el asador dando entrada a Hugo Díaz por Sarmiento, así como a Pineda por Matías Saad. El cuco gozó de una buena ocasión, pero no acertó en el remate. Ya casi al final, a punto estuvo de marcar el de Almodóvar con un zapatazo en una falta, pero no lo consiguió.
FICHA TÉCNICA
2.- ALMERÍA B: Gianfranco; José Antonio (George, m. 72), Manzano, Alcalá, Trujillo; Abel Molinero,  Azeez, García Márquez, Iriarte (Dani Romera, m. 63); Cristóbal; y José Ramón (Okoro, m. 80).
0.- LUCENA: Vargas; Sergio Albiol, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento (Hugo Díaz, m. 72), Rubén Cuesta; Quini, Javi Lara, Fede (Mario, m. 89); y Matías Saad (Pineda, m. 76).
ÁRBITRO: Mateo Valero, de Valencia. Amonestó a Cabeza y Abel Molinero por los locales; y a Fede y Sarmiento por los visitantes.
GOLES: 1-0, m. 6: Abel Molinero. 2-0, m. 24: Cristóbal.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería ante unos 100 espectadores