martes, 21 de febrero de 2012

Andalucía pierde en Murcia y queda fuera de la Copa de las Regiones UEF


prensa.faf.es
                                           murcia-andalucia



La Selección Andaluza Sénior ha quedado eliminada en la tarde de hoy de la Copa de las Regiones de la UEFA 2012 tras caer por 2-0 ante Murcia en La Arboleja (Cieza) en el partido de vuelta de la fase intermedia nacional. Con la renta de 2-1 de su victoria en el encuentro de ida disputado en Alcalá de Guadaira, la Selección Andaluza partía con ventaja, pero Murcia se adelantó muy pronto en el marcador (minuto 14) por mediación de Sánchez. El combinado de Eusebio Navarro no bajó los brazos, conocedor de que los murcianos arrancarían con mucha fuerza, y el equipo se echó arriba disponiendo de varias ocasiones claras antes del descanso, pero el empate no llegó. 

En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo durante los primeros compases, pero de nuevo los andaluces sacaron la garra y comenzaron a apretar el marco local. El empate llegó en el minuto 88 de encuentro. Un centro alto al área que peina hacia atrás Uriel y Adri remata a gol con el muslo, pero el colegiado anula el tanto aludiendo que el jugador andaluz se ayudó de la mano. Hubiera sido el empate y la clasificación directa para Andalucía a falta de dos minutos para el final. 

El banquillo verdiblanco protestó esta anulación del gol y Pedro Carrión, que había sido sustituido, fue expulsado. En los instantes finales del choque y ante el desconcierto y el enfado del conjunto andaluz, Murcia sentenció el choque en el minuto 92 con el segundo gol, anotado por José Omar. Andalucía queda eliminada y no consigue el pase para la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA 2012, que disputarán Murcia, Cataluña, Asturias y Castilla León.