domingo, 26 de febrero de 2012

Córdoba-Cádiz y Sevilla-Almería, finales del Campeonato de Andalucía



imagen-028-copia-chica


Las selecciones de Córdoba y Cádiz en categoría Infantil y Sevilla y Almería en categoría Cadete disputarán las finales del XXVII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, que se está desarrollando del 24 al 27 de febrero en la provincia de Sevilla. 
En la tercera jornada, celebrada en la mañana de hoy, la emoción ha sido la tónica, especialmente en los minutos finales, en los que las opciones estaban abiertas con varios equipos con posibilidades de meterse en la final hasta el último instante.  Así ha ocurrido en categoría Infantil, Grupo A, con Córdoba, Sevilla y Huelva, las tres con aspiraciones, aunque el empate entre onubeses, remontando un 0-2 y después un 1-3, ante Sevilla ha puesto la clasificación en bandeja para Córdoba, que le valió empatar a un gol con Málaga para estar en la final de mañana.
 En el Grupo B, Granada, que partía con ventaja de un punto, no pasó del empate a dos ante Jaén, última clasificada, y fue Cádiz quien dio la sorpresa ganando por 2-0 a Almería y obteniendo el pase a la final, tras estar tercera en la tabla al término de la jornada de ayer. 


En categoría Cadete, enorme intensidad entre Sevilla y Málaga aún en la distancia de jugar en campos distintos. Sevilla ganó su partido 0-2 a Huelva, y Málaga necesitaba vencer por cuatro goles de diferencia a Córdoba en su partido para clasificarse. Con 0-3 del lado malagueño, Córdoba acortó distancias, cuatro expulsiones, dos por cada bando, y un último gol de Málaga en el descuento que dejó unos últimos instantes de infarto con una Málaga volcada sobre el área de Córdoba en espera de obtener otro gol que le diera el pase y Sevilla, ya terminado su partido, en el centro del campo esperando noticias del otro partido y sin poder celebrar la clasificación. Al final, 1-4 para Málaga y Sevilla a la final de cadete. 
En el Grupo B, a Almería le valía empatar e incluso perder dependiendo de las circunstancias tras haber ganado los dos primeros partidos de grupo, y empató a cero con Cádiz para estar con Sevilla en la final de mañana. Las finales es disputan mañana, 27 de febrero en Umbrete, a las 10:30 horas la final infantil y 12:30 horas la final cadete. En la imagen, jugada de Cádiz infantil, la gran sorpresa de la jornada, ante Almería en esta tercera jornada