martes, 28 de febrero de 2012

Córdoba, en infantil, y Sevilla, en cadetes, campeones de Andalucía



Las selecciones provinciales de Córdoba, en categoría infantil, y Sevilla, en categoría cadete, se han proclamado en la mañana de hoy, 27 de febrero, campeonas de Andalucía tras vencer en sus respectivas finales, disputadas en el Umbrete (Sevilla). El XXVII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete se ha desarrollado del 24 al 27 de febrero en la provincia de Sevilla, con participación de las ocho selecciones provinciales, jugándose tres jornadas de fase de grupos y la final. 
En categoría Infantil, Córdoba y Cádiz empataron a cero en la final del torneo y el encuentro se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde los cordobeses estuvieron más acertados y se impusieron por 4-2 en la péna máxima. El encuentro tuvo una mitad para cada equipo, con ocasiones alternas que pudieron dar el encuentro a cualquiera de las dos selecciones. Al final, y desde el punto fatídico, la alegría recayó del lado cordobés, que no ganaba el título infantil desde 2004. 
En categoría Cadete, Sevilla venció a la selección de Almería por 1-0, gol conseguido por Javier Herrera (R. Betis) en el inuto 25 de partido. La selección sevillana fue dominadora del choque, especialmente en la primera mitad cuando dispuso de ocasiones para ampliar su renta, pero Almería en la segunda amplió sus líneas y tuvo el empate en las botas de Moya. Sevilla, a la contra, también pudo sentenciar. Al final, triunfo cadete para Sevilla, que suma su segundo título en esta categoría en las últimas tres edición del Campeonato de Andalucía.