viernes, 10 de febrero de 2012

La decisión más difícil


 La decisión más difícil para un entrenador es realizar la convocatoria.

¿Por qué ha sido tan difícil?En primer lugar porque jugamos esta semana contra nuestro gran rival en la liga, y después porque cuando cuentas con un grupo de chicos donde los 14 integrantes están en un nivel alto y su trabajo y su esfuerzo es complicado de superar, la decisión de a quién dejar fuera en el partido decisivo es muy, pero que muy complicada.

futbolentrenador.com


A veces la decisión es injusta porque por trabajo y esfuerzo no se merece dejar a ninguno, pero el fútbol tiene estas cosas y la verdad que siendo niños, no es malo que aprendan este tipo de cosas, sin embargo ese es el discurso bonito y didáctico pero la sensación que te deja cuando sabes que tus chicos se van a perder un partido para el que probablemente llevan esperando toda la liga, por lo menos esa sensación es de incomodidad.
Pero bueno, para eso están los entrenadores, para tomar estas decisiones complicadas, pero también para tener en cuenta el estado anímico de los chicos un poco más desanimados por no ser convocados y saber compensarlos si siguen con ese mismo trabajo y entrega. Ser capitán en próximos partidos, jugar de titular o tener más minutos son recompensas que se merecen y que sin ninguna duda recibirán