domingo, 12 de febrero de 2012

Remontada para ser segundo (1-2)

cordobadeporte.com


El Lucena vuelve a poner velocidad de crucero derrotando al Badajoz en un trabajado partido en el que superó el gol inicial de Diego Torres con las dianas de Matías Saad y Javi Lara.

Vuelve a acostumbrarse a ganar. Dos tantos en apenas seis minutos de Matías Saad y Javi Lara han permitido al Lucena sumar tres importantes puntos en el Nuevo Vivero de Badajoz, en un partido que había puesto cuesta arriba Diego Torres con su gol inicial a los veinte minutos de juego. La escuadra de Rafael Carrillo "Falete", donde debutó en los minutos finales Rubén Ramos, se mete segundo en la tabla por average con respecto a la Balompédica Linense, aunque la igualdad sigue siendo la nota predominante en este Grupo IV de Segunda B.
El Lucena, que afrontó el partido con el dibujo de la pasada semana, con Curro Vacas en el centro del campo y el triplete ofensivo con Fede, Quini y Matías Saad, empezó el choque dominador, controlando la posesión de balón y queriendo llevar el peso del partido. Pero no era capaz de crear ocasiones de peligro, ante un Badajoz bastante bien posicionado sobre el terreno de juego en el inicio.
Y poco a poco, el que empezó a llevar más peligro fue el cuadro de Moisés Arteaga. Primero, con un tímido disparo de Villatoro y luego, con una buena acción del delantero centro Diego Torres, que bajó un pelotazo desde la defensa y la dejó para Gaspar, que le pegó fatal a la pelota. Y casi al paso por el ecuador, el Badajoz ya no perdonó más. El mismo Diego Torres hizo una pared con Ibon Díez y, con algo de suerte en el control, se quedó con la pelota domada para batir de fuerte disparo a Vargas.
Dominio celeste infructuoso
El gol enrabietó al Lucena, que empezó a llegar con más peligro al área de Camacho, que tuvo que detener un intento de Matías Saad unos minutos después del 1-0. Lo cierto es que el partido se había complicado, porque el Badajoz había hecho un planteamiento defensivo, buscando la contra, lo que por entonces había reforzado el tanto inicial.
Los celestes, que tocaban más y mejor pero sin profundidad, tuvieron la ocasión de anotar ya dentro de los diez últimos minutos, pero a Matías Saad le pilló despistado un tiro-pase de Javi Lara. Segundos después, Jesús Lanza lo intentó desde lejos, pero Camacho atrapó con seguridad. Luego el partido se metió en una fase de mucha dureza, en la que primero Villatoro le pegó una patada de karate a Germán y luego Quini entró con mucha dureza a Zamora. Ambos pudieron irse a la calle, aunque solo el del Lucena vio la amarilla. 
Sin cambios pero con ambos banquillos calentando arrancó la segunda parte, en la que el Lucena quiso empezar con un alto ritmo desde el principio. Pero como en la gran mayoría de minutos de la primera parte, sin profundidad. De hecho, casi que creaban más peligro los locales, aunque fuera en acciones que acabaran en centros sin rematador o córneres.
Remontada en seis minutos
Falete metió a Víctor Armero como primera permuta, en lugar de un desaparecido Fede, y de una de sus intervenciones iniciales llegó un córner en el que estuvo a punto de hacer barraca Obregón de cabeza. No llegó el tanto en esa jugada, pero sí poco después, en un gran fallo de Abdoulaye que habilitó a Matías Saad, que no perdonó ante Camacho.
El cuadro celeste, que se vio obligado a hacer luego del gol un segundo cambio con la entrada de Sergio Castillo por Germán, se fue arriba con todo y encontró pronto premio a su ambición. En otro fallo defensivo local, donde nadie acertó a despejar una pelota que se paseó por el área de punta a punta, apareció Javi Lara en posición esquinada para sorprender al meta albinegro con un disparo duro por el primer palo.

El Badajoz, sin ideas, pudo recibir el tercero en una falta botada por Jesús Lanza que Camacho sacó de la escuadra para mandarla a córner. Arteaga movió el banquillo, aunque sin hacer cambios tácticos, sino hombre por hombre. Entraron Álex Herrera y Del Moral por Valverde, uno de los amonestados, y Villatoro. La afición empezaba a silbar ante la racha negra y peluda del equipo: con esta eran seis derrotas seguidas.
Dani López al larguero
Cuando más controlado parecía el encuentro, el Badajoz estuvo a punto de cambiar el panorama con un tremendo disparo de Dani López, prácticamente de la nada, que fue a estrellarse en el larguero por la mediación de Vargas. Luego, el meta tuvo que detener en dos tiempos el tiro de Ibón Díez, muy lejano y flojo.
Como último cambio empleó Falete a Rubén Ramos, que debutó supliendo a Quini después de que Víctor Armero desaprovechara un contragolpe en uno contra uno ante Domingo. Del Moral lo intentó luego en una acción personal, que acabó muy desviado. Ortiz Blanco añadió tres minutos, lo que se había perdido, lapso que el Lucena defendió con orden y aplomo. Tres puntos de oro. El equipo reacciona. Vuelve a marchar.
FICHA TÉCNICA

1.- CD BADAJOZ: Camacho; Ibón Díez, Domingo, Zamora, Carlos Valverde (Álex Herrera, m. 73); Durán, Abdoulaye; Viyuela, Gaspar (Dani López, m. 66), Villatoro (Del Moral, m. 73); y Diego Torres.
2.- LUCENA CF: Vargas; Sergio Albiol, Mario, Obregón, Germán (Sergio Castillo, m. 63); Curro Vacas, Javi Lara, Jesús Lanza; Fede (Víctor Armero, m. 57), Quini (Rubén Ramos, m. 87) y Matías Saad.
ÁRBITRO: Ortiz Blanco, del Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Zamora, Camacho y Valverde y a los lucentinistas Obregón, Curro Vacas, Vargas y Quini.
GOLES: 1-0, m. 20: Diego Torres.1-1, m. 62: Matías Saad. 1-2, m. 68: Javi Lara.
INCIDENCIAS: Partido de la 24ª Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Vivero de Badajoz ante unos 1.200 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.