jueves, 22 de marzo de 2012

AFE Y RFEF DOTAN DE DESFIBRILADORES A LA 3ª DIVISIÓN

Home

Tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, se dotará de desfibriladores a toda la categoría. Oxidoc será la empresa proveedora de los aparatos.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han alcanzado un acuerdo, a través del cual, la Tercera División de nuestro fútbol, contará desde ahora con desfibriladores en sus respectivos campeonatos. La empresa Oxidoc, será la proveedora tras acordar con AFE que Zoll sea el desfibrilador elegido, único del mundo de tercera generación y que salvó la vida a Miguel García, ex futbolista profesional y miembro de AFE.

El desfibrilador Zoll, es el mismo con el que cuentan los clubes de Primera y Segunda División A, así como los clubes de Segunda División B, tras la entrega la pasada temporada, a través de las diferentes Federaciones Territoriales, de una unidad a cada club, que se sufragó con los beneficios del partido de la Selección Española a beneficio de AFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quiere agradecer tanto a la RFEF, quien financia al 100%, como a la empresa Oxidoc, el gran esfuerzo realizado en favor de la protección de la salud de los futbolistas, de la categoría nacional más modesta.

Todos somos conscientes de que, indistintamente de la categoría nacional en la que militen, la vida de los futbolistas es igual de importante y por ello, nos sentimos orgullosos y tremendamente satisfechos, de haber sido capaces de alcanzar los acuerdos citados anteriormente, que fomentan la seguridad y eficaz auxilio, no sólo de los jugadores y demás actores principales, sino también de todas aquellas personas que acuden a presenciar los casi 200 encuentros de Tercera División, que se disputan cada fin de semana en nuestro fútbol.

Este acuerdo, se presentará a través de una Rueda de Prensa, en distintas ciudades de nuestro país, siendo la primera el próximo viernes 23 de Marzo a las 13.30 horas, en el Hotel Eurobuilding de Madrid (C/ Padre Damián 23) con la presencia de futbolistas de los distintos clubes de Primera División de la capital de España, así como representantes de AFE, RFEF, Federación Madrileña de Fútbol y Oxidoc.