sábado, 31 de marzo de 2012

Eduardo Herrera: “Pondré un desfibrilador en cada campo de Andalucía”


120330_2

Eduardo Herrera, candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol, acudió en el día de ayer a la presentación del acto de entrega de desfibriladores para todos los equipos andaluces de Tercera división, gracias al convenio suscrito entre la RFEF y la AFE. Herrera aseguró que“en una Comunidad como la andaluza, que es la más azotada por la muerte súbita, es importante difundir la seguridad en la salud”.
Eduardo Herrera confirmó que “mi primer acto como presidente de la Federación Andaluza será poner un desfribrilador en cada campo de Andalucía”. Durante el mandato de Herrera en la RFAF se pusieron en marcha hace ya casi diez años los “cursos de Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP) y uso del desfibrilador”, que imparte la Federación Andaluza, a través del CEDIFA, a todos los clubes, ayuntamientos, asociaciones y entidades deportivas que lo soliciten con el fin de formar contra la muerte súbita a todas las personas que acuden habitualmente a las instalaciones deportivas para poder actuar en un caso de urgencia. Estos cursos están homologados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y son necesarios e imprescindibles legalmente para poder utilizar el desfibrilador en nuestra Comunidad. 
En la imagen, Eduardo Herrera, junto a Miguel García, ex jugador del Salamanca a quien el desfibrilador salvó la vida, y Miguel Vaquer, presidente de Oxidoc, empresa que fabrica los desfibriladores.