viernes, 16 de marzo de 2012

El Barça quiere a Álex Martínez del filiar betico



diariodesevilla.es
Ojeadores del club azulgrana llevan todo el curso siguiendo al lateral izquierdo y se plantean hacer una oferta. El sevillano ingresaría en el filial, siempre bajo la tutela de Pep Guardiola.

El Barcelona ha puesto sus ojos en Álex Martínez y está pensando seriamente su incorporación de cara a la próxima temporada. El lateral izquierdo sevillano, que ya debutara la pasada temporada en Segunda División a las órdenes de Pepe Mel, lo ha hecho en la presente en Palma de Mallorca en la máxima categoría y lleva todo el curso alternando el primer equipo con el filial, en el que es indiscutible a las órdenes de Risto Vidakovic.

Álex Martínez, que el 12 de agosto cumplirá 21 años, es uno de los futbolistas favoritos del ojeador azulgrana en la zona de Andalucía Occidental, Valdivieso, quien prácticamente ha visto todos los encuentros disputados esta temporada por el sevillano, ya que los partidos del Betis B en Los Bermejales suelen ser de obligado cumplimiento para él.

Recientemente, con motivo del Campeonato de Andalucía infantil, viajó desde Barcelona Albert Puig, secretario técnico formativo del Barça -equivalente a lo que en el Betis se denomina coordinador de la cantera-, quien aprovechó la visita para ver en directo el Betis-Puertollano. Se dio la circunstancia, encima, que ese 4 de marzo Álex Martínez fue el jugador más destacado de los verdiblancos y dio a Eloy el pase del único gol del partido, tras una gran jugada por la banda ya en los estertores del mismo.

Así, a los informes habituales del ojeador se ha unido el realizado por el propio Puig, quien ha alertado ya a su club e incluso ha contactado con la empresa que lleva la representación del futbolista para saber de primera mano sus condiciones contractuales, si bien todavía no ha desembocado en oferta concreta alguna. Y menos al Betis, que no tiene constancia oficial del asunto.

La traba está en que Álex Martínez, cuyo contrato finaliza en 2015 con la posibilidad para el club de ampliarlo una temporada más, tiene en la actualidad una cláusula de rescisión de 1,2 millones de euros, una cantidad considerable en los parámetros en los que se mueve hoy día el fútbol. Empero, esta cantidad pasará automáticamente a 20 millones de euros el próximo 1 de julio, no estando sujeto con anterioridad el contrato a que ésta ascendiese desde los 1,2 millones actuales por ninguna otra circunstancia (partidos con el primer equipo, etcétera), como sí ocurrió en el caso de Pozuelo.

El Betis, lógicamente, cuenta con el futbolista, pero no podría hacer nada si éste manifiesta su deseo de irse y el Barça paga una cláusula relativamente asequible hasta el 30 de junio. Para Mel es uno de sus favoritos junto a Sergio y Vadillo y, de hecho, hubiese jugado de titular como extremo izquierdo por delante de Nacho de no haberse lesionado en su debut en Mallorca, lo que propició que Jefferson Montero le cogiese la vez y lo aprovechase.

Ésa es para muchos su verdadera posición, en la que comenzó a jugar, toda vez que le falta algo de presencia física para fajarse como lateral en tareas defensivas. Además, en el Betis el lateral izquierdo, en principio, está cubierto con Nacho, al que le resta el año de contrato que le firmó Luis Oliver antes de ser desalojado del Betis, y también aprieta el internacional juvenil Francisco Valera, que dio el salto mediada la temporada al División de Honor y que incluso suple a Álex en el filial cuando éste es citado por Mel.

El Barça, en principio, enrolaría a Álex en su filial, aunque siempre bajo la supervisión de Pep Guardiola y con opciones de realizar la pretemporada.