domingo, 18 de marzo de 2012

El Ecija Balompie respira en casa (1-0)


ecijadeportiva.com
ECIJA_LORCA__1_.JPG

 Minuto 85, córner botado por Rafa Requena, Migue entra con todo desde atrás y el balón se aloja en el fondo de las mallas. ¿Gol? Sí señores, pero esto no es un gol cualquiera, ese remate del canterano astigitano iba impulsado por el aliento y el corazón de todos los que se dieron cita esta tarde en el San Pablo.
     Y hubiera sido muy injusto el fútbol si el resultado hubiera sido otro distinto. Desde el inicio, hubo un equipo que propuso y otro que simplemente saltó a especular con el resultado. El arreón inicial azulino fue digno de un conjunto que se deja la piel en el campo y lucha día a día por conseguir el ansiado objetivo de la salvación. A los tres minutos, un medido centro de Ramírez era rematado al travesaño por Juan Pablo. Me paro en este nombre, muchas veces ha sido criticado pero no se le puede poner ni un pero al delantero de Puebla del Río, ha luchado muchísimo durante todo el encuentro y las mejores ocasiones han llevado su firma.
En esta fase, el juego bailaba al son que marcaba Lolo Armario, inconmensurable durante los noventa minutos de juego. Un disparo de éste último se convirtió en el segundo acercamiento con peligro de los locales, a partir de ahí, el Lorca mejoró y subió la línea de presión para evitar el dominio inicial de los astigitanos. Aún así, salvo indecisiones en el interior del área, el bagaje ofensivo visitante fue nulo. Con este guión, fue Juan Pablo el que pudo inaugurar el marcador con otro gran remate de cabeza al palo en el 32 y un disparo desde la frontal del área en el 37.

ECIJA_LORCA.JPG

  El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, habían transcurrido tan sólo tres minutos cuando el guardameta lorquí Manolo (el mejor futbolista del conjunto murciano) tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en el remate certero de Alejo. Tras esto, vinieron los minutos de dudas. El cansancio de Lolo Armario iba en aumento y tenía que bajar demasiado para sacar el balón jugado desde atrás , de esta forma el Lorca se fue encontrando cada vez más cómodo en el terreno de juego y volvieron a aparecer los fantasmas por el San Pablo. Pero en el 62, llega un cambio que a la postre sería clave, Migue sustituye a Ramírez. A partir de ahí, las internadas del canterano espolearon el juego azulino y precisamente una internada suya sería incomprensiblemente rematada por encima del larguero por un Requena que veía como la mala suerte volvía a cebarse con los suyos.
No era justo, el Écija Balompié había acumulado méritos más que suficientes para ponerse por delante en el marcador. Los minutos seguían pasando, el juego se embarullaba y las amonestaciones se sucedían en uno y otro bando. Pero hoy no podía escaparse la victoria, faltaban cinco minutos y Migue escribió su nombre con letras de oro en la historia del Écija Balompié. Ya nada importaba su absurda expulsión en el descuento, se había erigido en héroe y la celebración junto al banquillo mostró una vez más que el vestuario es una piña.

ECIJA_LORCA__2_.JPG

  Han sido trece partidos sin ganar, la maldición se ha prolongado demasiado; no obstante, la reacción ha llegado a tiempo. Este era “el partido” y todos han remado en la misma dirección para conseguir el triunfo porque todo el mundo era consciente de que en este encuentro se disputaban algo más que tres puntos. No hay tiempo para celebraciones, el calendario manda y ya se piense en Lepe, pero no olviden un hecho: este no ha sido un simple gol, este era “el gol”.
ESTADIO MUNICIPAL SAN PABLO (Aprox. 1300 espectadores y unos 20ºC de temperatura).
ALINEACIONES:
ÉCIJA BALOMPIÉ: Mancilla, Antoñito, Alejo, Iván Moya (José Manuel, min. 80 ), Menéndez, Lolo Armario, Nando, Carlos Valverde, Ramírez (Migue, min. 62), Requena (Óscar, min. 86) y Juan Pablo.

LORCA ATLÉTICO C.F.: Manolo, Aarón, Alfonso, Olivares, Gavilán, Raúl Barcos, Pastor, Juanjo, Villanueva (Sele, min. 71) , Antonio (Heredia, min. 45) y Hugo Salamanca (Nico, min.78).

COLEGIADO: Adrián José Suárez Betancort (Colegio Las Palmas). Amonestó a los locales Juan Pablo, Iván Moya, Requena, Jonathan y Mancilla; y a los visitantes Alfonso, Olivares, Heredia, Raúl Barcos y Villanueva. Expulsó por doble amonestación al astigitano Migue y al lorquí Nico .
GOLES:
1-0 Migue, min. 85.