lunes, 26 de marzo de 2012

Faena de dos orejas y rabo en ÉCIJA

Ecijadeportiva
ecijabalompie_puertollano.jpg
Superioridad manifiesta la mostrada por el Écija Balompié en la tarde de hoy ante la U.D. Puertollano. Y ese triunfo se basó en el acierto de un hombre que venía buscándolo ya muchas jornadas: Juan Pablo. El de la Puebla destapó el tarro de las esencias y consiguió perforar la meta castellano-manchega hasta en tres ocasiones para llevar el delirio a las localidades del San Pablo.

Si hubiera que confeccionar un cartel, habría tres “toreros” que saldrían hoy por la Puerta del Príncipe: Juan Pablo, Antoñito y Carlos Valverde. Pero no olvidemos al resto de la cuadrilla, En todas las líneas ha habido hombres que han rayado a gran nivel y el equipo ha mostrado unas cualidades desconocidas en otra fase de la presente temporada: en defensa, solidez; en la media, creación; y arriba, gol. Pero por encima de todo, un nombre que a base de trabajo se está ganando la confianza de su propia plantilla y de toda la parroquia astigitana: Miguel Rivera.

  En lo táctico, ha salido victorioso el malagueño. El equipo de Zúñiga planteó el encuentro con una engañosa posesión de balón que no se traducía en ocasiones. Mientras tanto, el Écija se situaba bien plantado sobre el terreno de juego y buscaba sorprender a su rival al contragolpe. En estos minutos, todo el peligro puertollanero llevaba el protagonismo de Elton. Hasta su susto tras chocar con Ramón y perder el conocimiento, fue el jugador que más inquietó. En el 9, estaría a punto de llegar Juan Pablo al centro desde la izquierda de Valverde. Respondería Elton con un disparo lejano en el 13; y a esto, le seguiría un chut lejano de Valverde en el 16 y otro con la firma de Valdivia en el 29. A partir de la media hora de juego, cambiaría la decoración del mismo.
Corría el minuto 32, la conexión Armario-Migue se traduce en un magnífico pase interior a Juan Pablo, el espigado delantero salva el uno contra uno con Reguero y el balón lo enviaría a córner bajo la misma línea de gol el central Santacruz. Armario la acaricia hacia el área y ahí entra con todo desde atrás el tanque Juan Pablo para inaugurar el electrónico en el 33. Se había ganado mucho. A partir de ahí tocaba aguantar y el partido llegó al ecuador sin mayores sobresaltos. No obstante, el equipo visitante pudo llevarse a la caseta un resultado más adverso, de haber estado más acertado Juan Pablo en el descuento al cruzar en exceso el balón servido por Armario.
ecijabalompie_puertollanocf__1_.JPG

  Y si hubo un conjunto superior durante el primer acto, el segundo se convertiría en un monólogo. Tras la reanudación, Juan Pablo, Carlos Valverde y Migue llevarían el “uy” a las gradas hasta en tres ocasiones. De esa forma, la renta se aumentaría tarde o temprano; y en el 55, Juan Pablo baja magistralmente un servicio en largo de Antoñito y con la izquierda introduce el balón en las redes en una jugada bautizada por el arte. La tarde se teñía de azul, la U.D. Puertollano se veía claramente superada por el vendaval local y tan sólo las múltiples amonestaciones por uno y otro bando trastocaban algo el guión. El cabezazo de Checa a las manos de Ramón sería el único acercamiento digno de reseñar y el equipo visitante se mostró durante toda la tarde como un equipo muy limitado y bastante bajo de ánimos.
Sólo faltaba poner la guinda, en el 79 Requena fallaría una vaselina que bien pudo significar el tercero, pero este llegaría quizás cuando menos se esperaba. Jugaba el Écija con diez por la expulsión de Antoñito tras ver la segunda amarilla, todos esperaban el pitido del colegiado extremeño y el público disfrutaba como en pocas ocasiones haciendo incluso la ola en el graderío. En ese instante, el tiempo se paró. Valverde se aventuró en una frenética galopada por banda derecha en la que iba eliminando rivales uno a uno ante el asombro de todos, tras superar la línea enemiga llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y la puso donde quería. Era el 94, pero Juan Pablo no quería dejar escapar la oportunidad de firmar un hat trick y redondear una tarde que se ha convertido en la victoria soñada.

ecijabalompie_puertollanocf.JPG

  Ahora todo se ve desde otro prisma, los números son magníficos: 9 puntos de 15, cinco partidos con la portería a cero, por fin se encuentra la senda del gol…Pero aún no se ha hecho nada, de eso es muy consciente un Miguel Rivera que está acumulando méritos más que suficientes para salvar con éxito el “reto más importante de su vida”. De conseguirlo, no lo duda nadie, será para sacarlo a hombros. 
ESTADIO MUNICIPAL SAN PABLO (Aprox. 1000 espectadores y temperatura fresquita).
ALINEACIONES:  
ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón, Antoñito, Óscar, Iván Moya, Ramírez (Jonathan, min. 57), Nando, Lolo Armario (José Manuel, min. 86), Carlos Valverde, Migue (Fali Romero, min. 82), Requena y Juan Pablo.
U.D. PUERTOLLANO: Reguero, Pedro Díaz, Santacruz (Héctor, min. 63), Raúl Aguilar, Portela, Checa, Raúl Medina, Elton, Valdivia (Carrascosa, min. 75), Pizarraya y Moreno. 
COLEGIADO: José Ángel Santos Caballero (Colegio extremeño). Amonestó a los locales Iván Moya, Ramírez, Juan Pablo, Jonathan y Requena; y a los visitantes Checa, Raúl Medina. Expulsó por doble amonestación a Antoñito.
GOLES:
1-0    Juan Pablo (min. 33).
2-0 Juan Pablo (min. 55).
3-0 Juan Pablo (min. 94).